Manchester City parecía que daba su mercado de verano por terminado con el fichaje del suizo Manuel Akanji, quien llegó al Etihad a cambio de 17.5 millones de euros pagados a Borussia Dortmund. Pero, sorpresivamente, hizo un último fichaje y se trata de una joya alemana de sólo 16 años y que también era pretendido por otros grandes de Europa como Bayern Múnich o Chelsea.
Tal como adelantó Fabrizio Romano, los ‘Citizens’ aprovecharon el ‘Deadline Day’ para cerrar el fichaje de este joven futbolista alemán. Se trata de Farid Alfa-Ruprecht, que milita en el Hamburgo de Alemania y jugaba para su equipo Sub-17, aunque estaba pensado para que pueda dar el salto a una categoría más de las juveniles.
Sin embargo, como su contrato termina en 2023, Hamburgo, al no poder renovarlo, decidió buscarle un nuevo destino. Con el interés de Bayern Múnich, parecía que se quedaría en Alemania. Sin embargo, aparecieron Chelsea y Manchester City desde Inglaterra y fue el equipo ‘citizen’ el que logró su fichaje para que se una a la escuadra Sub-18, dirigida por Ben Wilkinson.
Alfa-Ruprecht juega como extremo por el sector izquierdo, aunque también puede hacerlo por derecha. En esta temporada, con el equipo de Hamburgo Sub-17, anotó dos goles en cinco partidos. Destaca por ser rápido y ágil, además de tener buen pase y ser un delantero con gol.
Pep Guardiola no se caracteriza por explotar el talento joven, salvo casos excepcionales. En Manchester City han aparecido algunos jóvenes como Cole Palmer oJoshWilson-Esbrand, quienes integran habitualmente el banquillo durante esta temporada. Por lo pronto, Alfa-Ruprecht va a un equipo con unas buenas juveniles y donde espera explotar para tener desafíos pronto en el primer equipo.