¡En un partidazo! como apuntaban los papeles previos de la Premier League, Arsenal y Brighton jugaron un gran partido en el Community Stadium con un final incierto a pesar de la contundencia del Arsenal que tuvo que sufrir hasta el final por lo aguerrido del equipo de De Zerbi.

Es que Arsenal encontró el camino al gol, muy temprano, con la contundencia que caracteriza al equipo de Artera en esta temporada, Bukayo Saka se encontró una pelota para anotar el primero del juego a solo cuatro minutos de iniciado.

Brighton – Arsenal (getty)

Luego vino la muestra dde contundencia, a los 39 minutos, Martin Odegaard amplió la cuenta para enviar el juego al descanso con dos tantos de ventaja, y apenas volvieron en el complemento, a los 47, Nketiah puso el tercero que parecía definitivo.

Pero la Premier League nunca es definitiva, Brighton encontró el descuento que lo metió en el juego a los a los 65 minutos con le japones Mitoma, cuando Arsenal más sufría, Martinelli puso el cuarto, pero los locales no bajaron los brazos.

Brighton se dio modos de seguir presionando, anotó dos descuentos más, a los 77 Fergunson puso el 2-4, y sobre el final Mitoma ponía el tercero, pero el VAR invalidó ese tanto y al final el resultado, fue para los Gunners de Arteta, que ahora son líderes con siete puntos de ventaja sobre el City.