Chelsea navega en la irregularidad en este arranque de temporada. Ante Crystal Palace en Selhurst Park Stadium, pudo rescatar un triunfo vital por 2-1 gracias a un golazo de Conor Gallagher, que aplicó la inexorable ley del ex en este partido de la novena fecha de la Premier League. Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang y Odsonne Edouard decoraron el resultado.

El primer paso de Graham Potter al mando de los 'Blues' no fue el mejor por lo mostrado durante el partido. Aún así, se encontró con el triunfo con un cambio clave por el ingreso de Conor Gallagher en el segundo tiempo, quien clavó un golazo sobre el final para darle su primer triunfo.

 

El equipo de Patrick Vieira sometió a los visitantes con un dominio de juego claro. Rápido para salir jugando cuando la perdían los de Potter y bien ordenados atrás. Con el juego en transición, logró quemar las redes con el gol de Edouard, que le ganó la espalda a Fofana y convirtió el primer gol del partido tras un buen centro de Ayew a los siete minutos.

De Chelsea muy poco para rescatar en la primera mitad. Cuando tuvo la pelota, le costó mucho poder encontrar espacios y armar juego en campo contrario. Mount no conectaba y Havertz pareció perdido. Sterling fue el que más intentó y tuvo una chance clara que el palo le negó. Al final, el empate llegó por obra de Aubameyang. Luego de un pelotazo largo de James que conecta bien de cabeza Thiago Silva y una media vuelta perfecta del gabonés liquidó a Guaita para el 1-1.

Los de Stamford Bridge se encontraron con el gol por la buena pegada de James y por la gran presencia goleadora de Aubameyang. Sin embargo, su primer tiempo fue claramente pobre, todo lo contrario a lo que supo mostrar Potter con Brighton. En la segunda mitad, el partido fue más cambiante porque Chelsea apretó un poco más en los primeros minutos y Crystal Palace fue mucho mejor con el correr de los minutos.

Sin embargo, el partido se rompió con el ingreso de Conor Gallagher por Havertz. Potter acertó con su ingreso, ya que al minuto 90, un sablazo desde fuera del área del ex Crystal Palace batió a Guaita para el gol del triunfo por 2-1 con el que Chelsea se permite respirar en esta Premier League y llegar con mejor cara a un duelo clave por Champions League ante Milan.