Chelsea sigue estando en los primeros planos de los medios de Europa, pese a que aún no ha vuelto la actividad en la Premier League. Los rumores alrededor del conjunto ‘blue’ continúan y, en esta oportunidad, tiene que ver con un posible fichaje para 2023. De hecho, según detallan desde Alemania, un exjugador de PSG y actualmente en RB Leipzig ya habría pasado el reconocimiento médico para llegar a Stamford Bridge.
Todd Boehly, uno de los dueños estadounidenses de los ‘Blues’, está decidido a convertir a su nuevo equipo en una potencia y por eso ya ha hecho inversiones importante en jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Kalidou Koulibaly, entre otros. Ahora, el nuevo objetivo, por el cual ya habría negociaciones avanzadas es Christopher Nkunku, figura actual del Leipzig.
ver también
Bellingham tiene a un nuevo gigante europeo en su lista de pretendientes
Según informó Bild, Chelsea ya se acercó a Nkunku en la parte final del último mercado de verano y hubo negociaciones. El medio alemán incluso apuntó que el delantero francés pasó el reconocimiento médico previo al fichaje el 30 de agosto en Frankfurt. Pero, al final, el jugador no llegó en ese momento a los ‘Blues’, pero sí podría hacerlo para 2023.
Otras fuentes aseguran que ese reconocimiento médico, en realidad, se trató a un tema de seguros médicos privados del jugador. De hecho, Nkunku continuó en Leipzig con contrato renovado en junio pasado hasta 2026. Sin embargo, Chelsea está decidido a ir por él sí o sí y todo apunta a que buscará su fichaje para el próximo verano.
Nkunku, junto a Mbappé en la selección de Francia (Getty Images)
Por lo pronto, el equipo londinense ya estaría en negociaciones con Leipzig para fichar a Nkunku en una cifra de 60 millones de euros, que sería la de su cláusula de rescisión. La necesidad de buscar un delantero por parte de Boehly apunta a la opción del ex PSG para reemplazar a Timo Werner y a Romelu Lukaku, pese a que éste debería volver en el verano de 2023.