Borussia Dortmund y RB Leipzig protagonizaron el gran partido de la Bundesliga en esta jornada 23. Finalmente, el triunfo para el equipo de Edin Terzic por 2-1 para ser líder en solitario del certamen alemán, por encima de Bayern Múnich (debe jugar este sábado ante Stuttgart). Marco Reus, de penal, y Emre Can marcaron los goles de la victoria.
Triunfo clave para el Dortmund en sus aspiraciones al título. Enfrentó a un rival directo como Leipzig, que desperdició la chance de meterse en la pelea arriba de forma definitiva. El partido, como se preveía, no defraudó.
En un primer tiempo que empezó equilibrado, el conjunto local fue el que impuso condiciones con el correr de los minutos, pese a que Nkunku tuvo una clara al inicio, pero la falló. Luego, avisó el Dortmund con un gran gol de Julian Brandt sobre el cuarto de hora, pero fue anulado por el VAR debido a una mano del talentoso alemán. De todas maneras, sería un aviso de lo que vendría en esa primera mitad.
Es que Leipzig no encontraba respuestas ante la buena presión del equipo de Terzic y sufría con las llegadas. Hasta que al minuto 21, Blaswich comete penal sobre Reus y el propio capitán del Dortmund se encargó de la ejecución para convertir el primer gol del partido.
Y entrando en la parte final del primer tiempo, el equipo ‘amarillo y negro’ se encontró con el segundo tanto. De una pelota parada, Emre Can agarró el rebote y con un disparo de sobrepique terminó convirtiendo el 2-0. El balón también se desvío en Schlager, que no pudo sacarla y evitó la respuesta de Blaswich.
Para la segunda parte, el partido cambió ante la necesidad del Leipzig. André Silva avisó en el inicio del complemento y Nkunku también con un remate que se fue alto. Pese a que no lograba llegar al descuento, la actitud del equipo de Marco Rose era diferente a la de la primera parte, mientras que el Dortmund esperaba un poco más.
El local tuvo una chance inmejorable dentro del área donde Reus tuvo el tercero con un remate alto, que forzó a una enorme atajada de Blaswich. Intervención clave, ya que al minuto74, Emil Forsberg le puso emoción a este partido con su gol para el descuento del visitante.
Y con el partido a un gol de diferencia, el final tuvo ciertos momentos de tensión, con un Leipzig tratando de hallar caminos con pases y centros al área. Al minuto 93, Timo Werner tuvo el gol del empate con un remate en el área, que salvó Schlotterbeck con el hombro en la línea. Y a la jugada siguiente, de un córner, Forsberg tuvo el gol con una volea que tapó de forma increíble Meyer para salvar el triunfo. Dortmund es líder y se ilusiona con el título.