Es una de las grandes glorias del club, Rubén Baraja ahora vuelve como entrenador al Valencia hasta el final de temporada con un gran objetivo, mantener la categoria del equipo al que agarra en zona de descenso en LaLiga.
Baraja llega para cubrir el puesto que deja Voro González, en el comunicado oficial el club contó que: “El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Rubén Baraja para ser el entrenador del primer equipo”, pero el DT no llega solo, en su cuerpo técnico estará otra leyenda del club.
El mismo comunicado confirmó la entidad Che, “su cuerpo técnico contará con otra leyenda valencianista como Carlos Marchena”. Así Pipo Baraja, de 47 años, tendrá su séptima experiencia como entrenador tras dirigir a Real Zaragoza, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche CF.
Es el cierre del círuclo perfecto para un leyenda del club, que comenzó su camino como entrenador al mando del equipo Juvenil A de División de Honor de la Academia VCF, donde empezó su andadura como técnico tras colgar las botas en 2010 en Mestalla.
Baraja militó en el Valencia durante una década (2000-10), en la que conquistó dos Ligas (2002 y 2004), una Copa de la UEFA (2004), una Copa del Rey (2008) y una Supercopa de Europa (2004). También jugó en el Real Valladolid y en el Atlético de Madrid.