La nueva oleada decontagios en Europa está llevando a varios gobiernos a endurecer sus medidas sanitarias y uno de ellos es el de Francia. Esto afectará a varias de las grandes competenciasque se llevarán a cabo en el territorio en los próximos meses, siendo una de ellas la Champions League.
Desde hace algunos días, el Gobierno de Francia ajusta sus medidas sanitarias para las personas que ingresen al país. Es por esto quese dio por hecho que Novak Djokovic no podría jugar en Roland Garros sin la vacuna. Ahora se ha dado a conocer por el diario AS que esto también aplicará a la Champions League.
Vacuna obligatoria
El gobierno de Emmanuel Macron trabaja en el endurecimiento de las restricciones para las personas no vacunadas. Esto aplicaría a partir del mes de febrero de ser aprobado en el parlamento (algo bastante probable). Por ende, afectaría a la disputa de los octavos de final de la Champions League.
Para los octavos de final, serán 2 los encuentros que se jueguen en territorio francés. Real Madrid jugará en el Parc des Princes el martes 15 de febrero ante PSG por el partido de ida, mientras que Chelsea visitará a Lille en elPierre-Mauroy el 16 de marzo por el encuentro de vuelta.
Dado el antecedente de la Supercopa de España (Arabia Saudí exige la vacuna), de da por hecho que Real Madrid cuenta con la totalidad de la plantilla vacunada, por lo que no habrá problemas para viajar a París. Se desconoce si hay algún futbolista no vacunado en Chelsea.