Las alarmas del PSG se prendían el pasado 28 de noviembre cuando en el encuentro ante St-Etienne Neymar caía al suelo tras una entrada de Macon que dejó al brasileño con evidentes gestos de dolor sobre el césped mientras su tobillo izquierdo empezaba a inflamarse. La estrella del conjunto galo se encuentra en el dique seco desde entonces y así transcurre su recuperación pensando en los octavos de la Champions. ¿Llega contra Real Madrid?

Desde entonces PSG se encomendó a sus servicios médicos para recuperar lo mejor y antes posible al futbolista más caro de la historia. Neymar ha trabajado de lleno en un tobillo izquierdo que volvió a verse perjudicado tal y como ocurriese hace 12 meses en la previa de la segunda parte de la temporada. En Paris no quieren correr riesgos, pero igualmente saben que le necesitan para las batallas contra los blancos.

Su no convocatoria para las fechas de Eliminatorias con Brasil supuso un alivió gigante en un PSG que ha pactado con Neymar que este se enfoque meramente en la Champions. Con la Verdeamarelha ya metida en Qatar 2022, desde Le Parisien aseguran que Al-Khelaifi y compañía han convencido al crack de no apurar su recuperación pensando en el duelo contra Real Madrid, aunque la verdadera pregunta es si llegará al primer encuentro.

Sin ritmo

Pactado para el 15 de febrero en el Parque de Los Príncipes, Le Parisien asegura que Neymar se encuentra cumpliendo los plazos de recuperación estipulados por PSG para volver de la mejor manera. Nadie en la capital francesa desea que ese maltrecho tobillo vuelva a dar problemas en el momento más importante de la temporada y si bien hay optimismo en cuanto a su presencia en la ida, preocupa la falta de ritmo con la que llegaría el 10.

Y es que si todo sigue su curso Neymar llegaría apenas con 90 minutos y menos para enfrentarse con Alaba, Militao, Mendy y compañía en la ida de los octavos de la Champions. PSG tiene en mente que juegue algún rato el día 12 contra Rennes, pero nadie puede asegurar que vaya de arranque contra un Real Madrid que será la primera piedra en el camino de los galos hacía su primera Orejona.