Llegó el momento de mirar hacia adelante para el Barcelona . Y es que a pesar de que Lionel Messi seguirá estando en el corazón de cada aficionado culé , la directiva del club ya tomó la primera decisión luego de conocerse definitivamente su salida, justo en el momento en que se encuentra en pleno viaje rumbo a París para firmar su contrato con el PSG .

En la mañana de este martes, operarios del Barcelona quitaron las gigantografías con la imagen de Messi de los exteriores del Camp Nou. De esta manera, el estadio que supo disfrutar las jugadas y los goles del argentino ya no contará con su póster, que se podía ver a simple vista en una de las fachadas del estadio.

Messi formaba parte de los jugadores que tenían su gigantografía en la parte exterior del Camp Nou junto a otros jugadores como Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong. Pero, ahora, una grúa móvil con operarios arriba retiro poco a poco su gigantografía para dejar un gran espacio vacío, que se espera pueda ser ocupado por algún otro jugador.

Para reemplazar a Messi en las imágenes gigantes en la fachada del Camp Nou, hay dos jugadores candidatos a ocupar su lugar. Uno de ellos es Sergio Busquets, quien fue confirmado como uno de los nuevos capitanes del equipo tras la salida del argentino. Y el otro que podría ser puesto es uno de los nuevos fichajes, el neerlandés Memphis Depay, según información de medios españoles.

Barcelona debutará en la nueva temporada de La Liga española este domingo 15 de agosto recibiendo en el Camp Nou a la Real Sociedad. Sin embargo, será un inicio totalmente distinto ya sin Messi no sólo en las gigantografías al exterior del estaido, sino también fuera del plantel.