La temporada 2022-23 podría ser la más laureada de la historia de Manchester City. El elenco comandado por Josep Guardiola ya se coronó en la Premier League, pero todavía está enfocado en sumar a las vitrinas del club la FA Cup y la Champions League, con las definiciones por delante.
En medio de las celebraciones por el campeonato doméstico y la concentración de cara a las finales de principios de junio, un rumor cargaba de preocupación a los fanáticos de los Citizens. Es que la continuidad del entrenador español al frente del equipo estaba en duda hacia la próxima temporada.
Aunque el contrato de Guardiola con Manchester City tiene vigencia hasta 2025, se especulaba con que el catalán se alejara del conjunto inglés este verano. Sin embargo, el periodista Fabrizio Romano publicó declaraciones del DT en las que asegura lo contrario: “Me quedaré en el Man City la próxima temporada. No pienso dejar el club“.
“Me quedo la temporada que viene con 100 infracciones por la Premier League contra nosotros, no se preocupen. Estaremos allí“, se extendió, haciendo referencia a las sanciones que podrían caer contra Manchester City por supuestas irregularidades financieras en la última década.
De esta manera, el plantel del combinado inglés suma confianza al conocerse que Pep está enfocado en el cierre de la temporada y también en el futuro del equipo. El entrenador de 52 años está transitando su séptima campaña al frente del club y, en ese período, conquistó 12 títulos domésticos, con la posibilidad de sumar una Orejona ante Inter de Milán, el 9 de junio.