A pesar de que Barcelona ya salió campeón de LaLiga, al culé le quedaban encuentros por delante tras la consagración. Este martes, visitaron a Valladolid y se llevaron un cachetazo con la victoria por 3-1 del equipo que está luchando por mantenerse en la Primera División de España.
A pesar de que los puntos tenían gran valor para el club propiedad de Ronaldo Nazário, el resultado fue anecdótico para el elenco catalán. Incluso, el tema más mencionado en el día estuvo por fuera de la actuación del culé sobre el césped, con el caso de Vinícius Júnior todavía latente.
Luego de que el brasileño fuera víctima de insultos racistas en la visita de Real Madrid ante Valencia, LaLiga decidió retirarle este martes la tarjeta roja que le habían mostrado en el partido por su reacción ante los ataques. Así, el atacante podrá estar en el próximo duelo del Merengue, este miércoles ante Rayo Vallecano en el Estadio Santiago Bernabéu.
Consultado sobre la noticia del día, Xavi Hernández no se guardó nada y expresó sus sentimientos sobre la decisión de LaLiga en conferencia de prensa. El entrenador de Barcelona demostró una posición en la que condenó a los fanáticos racistas, pero estuvo lejos de justificar el accionar de Vinícius.
“Los actos de racismo e insultos hay que censurarlos, otra cosa son los actos dentro del campo. Es impepinable que hubo agresión y me sorprende que le quiten la roja. Una cosa no tiene que ver con la otra“, aclaró el exmediocampista en medio de la polémica.