Durante las últimas horas, en el mundo Boca se encendieron las alarmas. A menos de 24 horas para lo que será el choque ante Always Ready por la segunda fecha del Grupo E correspondiente a la Libertadores, Battaglia perdió a Nicolás Figal y se quedó sin defensores centrales titulares, y de experiencia, para afrontar el choque copero.
El gran problema al que se está enfrentando el Xeneize tiene nombre y apellido: las lesiones. Ya había sufrido ante Estudiantes con la fractura de Izquierdoz, y con Deportivo Cali tras el desgarro de Zambrano. Y en el último entrenamiento antes del duelo en La Bombonera, Figal sufrió una molestia muscular.
Si bien se someterá a estudios para determinar el grado de la lesión, Battaglia ya tomó una estricta decisión: Gabriel Aranda compartirá la zaga junto a Gastón Ávila, pero también llamó a otro juvenil por la emergencia. El defensor Iván Alvariño, habitual titular de la Reserva que comanda Hugo Ibarra, tendrá la chance de integrar el banco de suplentes.
El zaguero de 21 años, nacido en la localidad de Gregorio de Laferrere, debutó frente a Banfield, cuando Boca se vio afectado por el escándalo en Belo Horizonte frente a Atlético Mineiro. En aquella ocasión, el lungo disputó 9 minutos y lo hizo correctamente.
Las oportunidades, muchas veces llegan por obra del destino, y ahora Alvariño tiene la chance de ocupar el banco de suplentes ante Always Ready. ¿Tendrá la chance de sumar algunos minutos?