Durante las últimas horas, en el mundo Boca se encendieron las alarmas. A menos de 24 horas para lo que será el choque ante Always Ready por la segunda fecha del Grupo E correspondiente a la Libertadores, Battaglia perdió a Nicolás Figal y se quedó sin defensores centrales titulares, y de experiencia, para afrontar el choque copero.

El gran problema al que se está enfrentando el Xeneize tiene nombre y apellido: las lesiones. Ya había sufrido ante Estudiantes con la fractura de Izquierdoz, y con Deportivo Cali tras el desgarro de Zambrano. Y en el último entrenamiento antes del duelo en La Bombonera, Figal sufrió una molestia muscular.

Si bien se someterá a estudios para determinar el grado de la lesión, Battaglia ya tomó una estricta decisión: Gabriel Aranda compartirá la zaga junto a Gastón Ávila, pero también llamó a otro juvenil por la emergencia. El defensor Iván Alvariño, habitual titular de la Reserva que comanda Hugo Ibarra, tendrá la chance de integrar el banco de suplentes.

Instagram: @ivannalvarino

El zaguero de 21 años, nacido en la localidad de Gregorio de Laferrere, debutó frente a Banfield, cuando Boca se vio afectado por el escándalo en Belo Horizonte frente a Atlético Mineiro. En aquella ocasión, el lungo disputó 9 minutos y lo hizo correctamente.

Las oportunidades, muchas veces llegan por obra del destino, y ahora Alvariño tiene la chance de ocupar el banco de suplentes ante Always Ready. ¿Tendrá la chance de sumar algunos minutos?