Todas las miradas del futbolero sudamericano estarán puestas en la última jornada de las Eliminatorias. Perú, Colombia y Chile luchan por un lugar en el Repechaje para seguir soñando con clasificar al Mundial de Qatar 2022. Desde las 20:30 (hora Argentina), tendremos definición.

Uno de los clubes que prestará atención a lo que suceda en las próximas horas es Boca. El Xeneize tiene a Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Frank Fabra con posibilidades de jugar en este desenlace (Oscar Romero está en Paraguay pero sin chances de Mundial). Teniendo en cuenta esto, en el club de la Ribera tienen una preferencia entre Perú y Colombia.

Al Xeneize le conviene que Perú sea el clasificado a Qatar 2022, ya que eso garantizaría que sus dos futbolistas tengan participación Mundialista. Si bien el plantel de Battaglia tiene más convocados, Villa y Campuzano casi ni participaron del proceso. Tener dos jugadores en la Copa del Mundo la da un importante beneficio económico.

Boca hinchará por Perú. (Foto: Getty Images)

En 2018, la FIFA le dio 7 mil euros por día a los clubes por cada jugador cedido al Mundial. Si bien aún no se especificaron los montos para esta edición, está claro que Boca recibiríauna buena suma de dinero si Advíncula y Zambrano son convocados por Gareca.