A pesar de que el mercado de pases cerró para incorporar con total libertad, tanto Boca como el resto de los equipos argentinos tendrán un plazo extra hasta el próximo lunes 8 de agosto, siempre y cuando transfieran a un futbolista hacia el exterior.

Los comandados por Hugo Ibarra, quien fue ratificado como el entrenador del Xeneize tras la salida de Sebastián Battaglia, contarán con el arribo de Martín Payero. El mediocampista llegará a préstamo desde Middlesbrough, por un año, pero lo que no está asegurada es la continuidad de uno de los cracks que tiene el plantel.

Después de lo que fue caída frente a San Lorenzo, aparecieron algunos rumores de posibles salidas para Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Óscar Romero, Jorman Campuzano y Frank Fabra. También, surgió la chance de que Darío Benedetto emigre hacia Estados Unidos, ya que Atlanta United levantó el teléfono y consultó las condiciones para su contratación.

Por el momento, el Pipa no busca marcharse del Xeneize, pero también apareció la opción de que se marche hacia Los Angeles FC, que no es el mismo equipo que supo dirigir Guillermo Barros Schelotto y que tuvo a Cristian Pavón entre sus filas. La franquicia que nació en octubre de 2014 está dispuesta a quedarse con Benedetto, quien podría ser borrado por el Consejo de Fútbol tras lo que fueron las declaraciones de su hermano en Instagram.

Con un contrato que lo une a Boca hasta finales de 2024, Benedetto a sus 32 años tiene la posibilidad de emigrar hacia la MLS después de ser apuntado por los hinchas como uno de los principales responsables de la eliminación en la CONMEBOL Libertadores, como así también lo tildaron, en las redes sociales, de ‘ir para atrás’ y reclamar los premios monetarios que se habían acordado con el Consejo de Fútbol.