El viernes 4 de febrero no fue un día más en Boca. Mientras la calma comenzaba a regresar a Brandsen 805 y a todo el mundo que rodea al Xeneize por las polémicas declaraciones de Sebastián Villa, llegaron las explosivas exposiciones de Ramón Ábila contra el Consejo del Fútbol y contra el club.
Entre tantas cosas que redactó en su historia de Instagram, amenazó al Consejo y los increpó de dejarlo mal parado con el comunicado de su lesión. Ante semejante caos en el Mundo Boca, horas más tarde Juan Román Riquelme rompió el silencio y se refirió a todo lo que pasó en las últimas horas dentro del club.
Sin embargo, dentro de todo este caldeado contexto del Xeneize, el mercado de pases le dio un alivio a Boca al confirmarse que el cuarto refuerzo de este periodo de fichajes por el cual se venía negociando hace varios días.
Leandro Brey será jugador del equipo de la Ribera a partir de la próxima semana, ya que el club Los Andes confirmó que se llegó a un principio de acuerdo con Boca para el traspaso del prometedor arquero de 19 años, quien llegará para ser el tercer guardameta xeneize y el titular de la Reserva ante la salida de Agustín Lastra a Aldosivi a préstamo. Incluso no se descarta que este mismo sábado se haga la revisión médica.
Con esa temprana edad, Brey se hizo cargo del arco del “Milrayitas” en la última campaña de la B Metropolitana, donde el equipo llegó a instancias de reducido y sufrió la valla menos vencida del campeonato, con solo 20 goles en contra en 32 partidos.
+ El comunicado completo de Los Andes sobre el traspaso
“El Club Atlético Los Andes informa a través de este comunicado que se ha llegado a un principio de acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors, por la transferencia del jugador Leandro Brey.
En el día de mañana el jugador se realizará la revisión médica pertinente, y en las próximas horas se ultimarán los detalles contractuales entre ambos clubes.
Una vez cumplidos los pasos correspondientes, la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes informará los términos de la operación mediante un comunicado oficial“.