Es una novela sin fin. A pesar de que Boca tiene la cabeza centrada en lo que será el compromiso frente a Colón, el cual se disputará este domingo en La Bombonera, Juan Román Riquelme se mantiene firme en la búsqueda de un entrenador que se pueda hacer cargo del plantel tras la salida de Hugo Ibarra, ya que Mariano Herrón no continuará siendo el DT interino y retornará a su cargo en Reserva.

Solamente transcurrieron 9 días desde que Ibarra dejó su puesto, y entre los que buscaron desde el Consejo de Fútbol, como así también aparecieron entrenadores ofrecidos por sus respectivos representantes, y otros que se postularon a través de los medios, como fueron los casos de Luiz Felipe Scolari, Ricardo Caruso Lombardi y hasta Pablo Migliore, surgieron más de 20 nombres.

Más allá de que Riquelme no confesó públicamente a quién irán a buscar, ya que quedaron muy desilusionados con la chance que se truncó con Gerardo Martino, aparece la posibilidad de que Jorge Almirón se transforme en el próximo entrenador, ya que es del gusto del vicepresidente boquense. Pero también se dio una nueva comunicación con un entrenador de experiencia y muchísima jerarquía.

A lo largo de las últimas horas, en D-Sports Radio afirmaron que nuevamente “Pekerman se suma a la lista de candidatos”, e inmediatamente añadieron que “desde el Consejo de Fútbol se comunicaron con el experimentado DT, quién pidió tiempo para tomar una resolución”.

Hay una gran chance de que pueda convertirse en el director técnico del Xeneize, lo cual implicaría que el interinato de Herrón se extienda unos días más tras el choque frente a Colón, sobre todo por si la negociación con el ex DT de la Selección Argentina se prolonga más de lo imaginado. ¿Habrá una resolución final?