Tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular,Boca Juniorsvenció por penales aTalleresy se consagró campeón de laCopa Argentina. Dentro de tantos niveles bajos, sobresalió la figura del arquero del Xeneize: Agustín Rossi.

Foto: Getty

El partido fue flojo. No hubo fútbol, no hubo riesgos, no hubo buenas intenciones. El juego se llenó de infracciones y malas decisiones. Ambos arqueros solo recibieron 1 remate en los 90 minutos jugados y, tras igualar sin tantos, fueron a penales para definir al nuevo campeón. Allí, el de Boca se puso la capa.

Héctor Fértoli, el 10 de La T, agarró la pelota del segundo penal y remató cruzado para asegurar su disparo. Lejos de hacerlo, Rossi voló para su derecha y logró quedarse con una ejecución clave para hacer la diferencia. Quiénes patearon en Boca lo hicieron con determinación y el equipo de Sebastián Battaglia terminó festejando en Santiago del Estero.

Figuraante River, Patronato y Talleres . Indudablemente, Agustín Rossi fue EL jugador de Boca en esta Copa Argentina. ¿Sus antecedes recibiendo penales en El Xeneize? Atajó 8 de los 32 recibidos y avanzó en 4 de 6 tandas disputadas . Fenomenal.

Foto: Getty

Todos los penales deAgustín Rossi en Boca:

– 32 recibidos.
– 20 goles en contra.
– 8 atajados.
– 4 desviados.
– Avanzó en 4 de 6 tandas.