Este lunes, Boca visitará a la ciudad de Mar del Plata para enfrentarse ante Aldosivi por la vigésima fecha de la Liga Profesional. Y en la lista de convocados apareció un insólito detalle del cual más de un hincha de hizo eco.

Para Battaglia no fue nada sencillo poder armar la nómina con la que Boca viajará hacia La Feliz: entre lesionados y citados a las diferentes selecciones, el Xeneize tendrá 10 ausentes. Por lo tanto, el DT debió reorganizarse y convocar al juvenil Pedro Velurtas, quien tendrá su primera vez en el plantel profesional.

Más allá de la citación, el detalle está en el dorsal que utilizará el lateral derecho de las inferiores, quien tiene 20 años y será el suplente de Eros Mancuso, ya que Marcelo Weigandt se está recuperando de su operación en el hombro y Luis Advíncula se encuentra con la Selección de Perú.

Velurtas utilizará el dorsal 61, y será el más alto en la historia de Boca. De hecho, superará el récord logrado por Vicente Taborda con el 50 en su espalda y, pese a no haber debutado, quedará en los libros de la historia boquense.

Y hay un dato no menor para Sebastián Battaglia: el técnico de Boca encontró en Velurtas a su arma letal, ya que el 61 en los sueños es la escopeta.