Con 17 puntos en su haber, la Selección de Perú se encuentra en la quinta plaza de la tabla de posiciones de las Eliminatorias y en los próximos días tendrá dos juegos de suma importancia en sus aspiraciones de poder meterse en el próximo Mundial de Qatar. Su primer rival será Colombia, con quien comparte puntaje y lucha por el famoso cuarto puesto que otorga el último boleto a la cita grande. Luego, para cerrar la doble fecha, la Bicolor recibirá a Ecuador.

En vísperas a un partido clave contra el conjunto cafetero, la polémica se apoderó del combinado que dirige Ricardo Gareca a pocos días de saltar al campo de juego con el objetivo de acercarse al Mundial. El DT lanzó la convocatoria el pasado 21 de enero y la principal sorpresa fue la ausencia del históricoJefferson Farfán, quien no ha gozado del rodaje esperado en la temporada y no fue elegido por el entrenador argentino.

Dentro de la lista del “Tigre” aparecieron dos jugadores de Boca: Carlos Zambrano y Luis Advíncula abandonaron el plantel del Xeneize en medio de la definición del “Torneo de Verano” y serán baja hasta que finalice su participación internacional. Uno de ellos, más precisamente el zaguero, está en el ojo de la tormenta luego de haber sido captado por las cámaras mientras salía de fiesta en Lima,cuando debería estar enfocado en el partido que jugará Perú el próximo jueves contra Colombia. La noticia causó malestar entre la fanaticada.

El programa localAmor y Fuegograbó lo sucedido mientras el defensor se encontraba en un evento sin distanciamiento social ni barbijo, lo cual generó la polémica antes del cotejo de la Bicolor. Posteriormente,Willax Televisiónlanzó un adelanto promocional en donde castigó duramente al jugador de Boca por los hechos. “Nos jugamos la vida frente a Colombia. ¿Y qué hacía Carlos Zambrano la noche del sábado en el sur?”, tituló el medio. ¿Tomará Gareca una decisión al respecto?