Después de la tragedia en La Plata,Boca va volviendo a la normalidad y comienza a pensar en la próxima fecha vs.Aldosivi. Hugo Ibarra recuperará dos piezas fundamentales y comienza a pensarse en la reprogramación del choque ante el Lobo. Todo esto y más en un viernes muy movido en La Ribera.

Después de la barbarie, ya habría fecha de reanudación para Gimnasia-Boca

El día después de lo que fue la barbarie en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde debía disputarse el partido entreGimnasia y Esgrima de La PlatayBoca, tiene a todos los hinchas preocupados por lo que sucedió, con muchísimo temor por la fecha que se avecina en el fútbol argentino, y con la incertidumbre de lo que sucederá con la reanudación del encuentro.

Aún se escuchan relatos de los hinchas presentes que generan un enorme escalofrío, además de las versiones cruzadas por parte de los organismos de seguridad y dirigentes del Lobo que provocan un gran repudio. Y si bien lo que ocurrió es muy importante, y no debe volver a repetirse, también surge la duda de cuándo se reanudará el duelo.

Eduardo Aparicio, titular deAprevide, se lamentó por lo ocurrido, pero también aseveró que“vamos a ir a fondo con la investigación de lo que pasó”y que“lo que pasó ayer con la policía pasa en todas las canchas”. Incluso, en medio de la entrevista con Radio La Red afirmó que“todo hecho de violencia hay que castigarlo”. Ytambién confirmó queGimnasiayBocajugarán el próximo miércoles 19 de octubre.

El indignante motivo por el que empezaron los incidentes en el Gimnasia-Boca

De los episodios que quieren ser completamente olvidables y repudiables en el fútbol argentino.El partido entre Gimnasia y Boca en La Plata debía ser una fiesta y terminó rápidamente todo eclipsado por indignantes motivos.

Con apenas 9 minutos de partido disputados, el árbitro Hernán Mastrángeloordenó demorar el duelo, algo que terminó pasando a mayores y se dio por suspendido el encuentro debido a que, en las afueras del estadio ubicado en el Bosque platense,se dio un enfrentamiento entre la policía e hinchas que quedaron afuera del Juan Carmelo Zerillo, cruce que terminó de la peor manera.

Los uniformados reprimieron a los fanáticos que intentaron ingresar a la fuerza por la puerta 5 del estadio y allí comenzaron los incidentes, aunque en concreto,un motivo en particular fue lo que desató la locura.Según pudo contar Juan Pablo Varsky en la transmisión del partido que finalmente terminó suspendiéndose,la policía habría empujadoa una nena en los incidentes, por lo que los hinchas reaccionaron y allídecidieron reprimir a la gente con tiros y gases lacrimógenos.

El triste mensaje del médico de Boca tras la tragedia en La Plata: “¿Qué nos pasó?”

Lo sucedido anoche en elJuan Carmelo Zerillo será recordado como otra tragedia en el fútbol argentino. Los incidentes entre la policía y los hinchasse llevaron la vida de Lolo Regueiro, un simpatizante que fue a ver un partido como cualquier otro. La impotencia trasciende el color de camisetas y así lo dejó claroRubén Argemi, médico deBocaque vivió todo en primera persona.

Compartiendo una imagen suya en el estadio un rato antes del partido, Argemi escribió en Instagram:”Empecé la noche así. Volviendo a pisar los viejos tablones del bosque. Que tanta veces pisé con la familia. En el bosque. Que caminé, corrí y jugué en cada centímetro”.

“Todavía recuerdo poder ir de muy chico solo con amigos sin riesgo. De barrio de familias tomando mate en la vereda. De puertas abiertas. Cuando los buenos estábamos en la calle y los malos encerrados”, agregó, con recuerdos de su infancia.

Tras la barbarie en La Plata, Boca piensa en el partido ante Aldosivi con dos figuras ¿recuperadas?

Después de lo que fue una noche de caos, terror y barbarie, en el plantel deBocase volvió a entrenar con la cabeza puesta en lo que será el partido del próximo domingo frente aAldosivi, en La Bombonera. Los dirigidos porHugo Ibarrabuscarán poder sumar de a tres para meterle presión aRacingyAtlético Tucumán, que se enfrentarán entre sí el lunes por la tarde, en Avellaneda.

Una de las buenas noticias que dejó el caos ocurrido en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo fue que ningún futbolista sufrió lesiones de gravedad, a pesar de haber padecido los gases lacrimógenos, los cuales provocaron carraspera, ardor en los ojos y algunas imposibilidades para respirar.

Ahora, queBocanecesitará sumar un triunfo que le permita retornar a la cima de laLiga Profesional,podrá volver a contar conMarcos RojoyNicolás Figal. Ambos defensores se entrenaron a la par, y en silencio para honrar la memoria del hincha fallecido, como así de todos los hinchas damnificados por la grave represión policial.