Si bien Boca tiene una extensa cantidad de juveniles con muchísimo futuro y proyección para ser importantes en el Xeneize, se pueden destacar algunos nombres como las principales caras más claras para ser un talento diferencial. Valentín Barco es el ejemplo de ello, o al menos es uno de los claros.
El lateral izquierdo categoría 2004es sin dudas de los proyectos más interesantes del fútbol argentino, al punto que con 17 años ya tuvo partidos en la primera de Boca y fue convocado a la Selección sub 20 de Javier Mascherano. Porsu talento y su proyección, es codiciado por varios clubes de Europa, pero ahora el deseo puede convertirse en realidad porque lo vinieron a ver desde varios gigantes del Viejo Continente.
Según contó Tato Aguilera en TyC Sports, emisarios del Inter, del Arsenal, del City Group y de un grande de España que no fue revelado el club estuvieron presentes en el Boca Predio de Ezeiza para verlo a Barco en el partido contra Rosario Central.
El “Colo” comenzó dicho partido rompiéndola y dando un espectáculo por la banda izquierda, pero en el promedio del segundo tiempo sufrió una expulsión directa por pegarle una piña a un rival en una disputa de pelota. Por lo tanto, fue una de cal y una de arena para Barco.
Si bien esto no lo ayudó para lucirse ante los ojeadores, fue uno de los mejores en cancha en el empate en 0 entre Boca y Central y es muy probable que estos emisarios lo seguirán de cerca para convercerse de su ficha en el mercado de junio. Claro está que cualquier oferta que llegue deberá ser monumental para que el Xeneize se quede sin su máximo proyecto juvenil.