Desde que cautivó los ojos de Jorge Almirón, todos los hinchas de Boca se subieron al tren para bancar la inclusión de Valentín Barcoen el equipo titular ante la ausencia de Frank Fabra. El juvenil de tan solo 18 años la rompió frente a Deportivo Pereira, pero no tuvo una buena tarde contra Rosario Central, sin embargo, despertó el interés de Manchester City.
El equipo inglés, como la gran mayoría de los gigantes europeos, tienen diversos grupos de scouting dentro de Sudamérica que analizan a todos los jugadores y envían sus respectivos informes para que los directivos y el entrenador, en este caso Pep Guardiola, puedan decidir si avanzarán en una posible contratación.
A lo largo de las últimas horas, desde el Viejo Continente confirmaron que al español lo seduce muchísimo la posibilidad de sumar al Colo, quien solamente suma 6 partidos en la máxima categoría de Boca y ocho en las divisiones juveniles de la Selección Argentina. Pero no es el único que está interesado en quedárselo.
Así como desde Calciomercato dieron a conocer el deseo de Guardiola, también afirmaron que es Juventus quien está detrás de los pasos del zurdo nacido en la ciudad de 25 de mayo, ubicada en el centro-norte de la provincia de Buenos Aires.
Desde la Vecchia Signora ya saben que la cláusula de rescisión no fue modificada cuando la dirigencia de Boca renovó el contrato de Barco hasta diciembre de 2024, por lo que la misma sigue siendo de 10 millones de dólares.
Hasta el momento, no hubo ninguna propuesta formal tanto de Manchester City como de Juventus, pero en el Xeneize están al tanto del interés que poseen por el Colo. Dependerá de cómo continúe rindiendo para que finalmente decidan ejecutar la cláusula o no.