En este 2021, Boca y Atlético Mineiro estuvieron enfrentados y hubo mucha polémica de por medio. Primero por los dos goles anulados al Xeneize en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Y luego por los incidentes entre ambos equipos luego de la definición por penales que le dio el pase al club brasileño.
Juan Román Riquelme mencionó en varias ocasiones que siente que le ganaron los dos partidos al equipo carioca. Lo cierto es que quedó una rivalidad entre ambos planteles, a pesar de que ahora se dio una increíble conexión entre los dos clubes que tiene que ver con el folklore del fútbol y a los hinchas del Xeneize les va a gustar.
¿De qué se trata? Mineiro logró repetir algo que Boca hizo hace una década: se consagró campeón en su país mientras su máximo rival se encuentra en la B. En diciembre de 2019, Cruzeiro perdió la categoría y todavía no pudo volver. A eso se le suma el gran presente del “Galo”, que en esta temporada se llevó el título en el Brasileirao y fue semifinalista en la Copa.
Como ya recordarán todos los fanáticos del conjunto azul y oro, en 2011 el equipo de Julio César Falcioni se consagró campeón del Torneo Apertura pocos meses después del descenso de River. Invicto y con una gran ventaja sobre el segundo, Boca se dio el gusto de dar una vuelta olímpica mientras su rival la pasaba mal en la segunda categoría. Y ahora Mineiro vive un presente similar.