Hugo Ibarra no es más el entrenador de Boca y en las oficinas xeneizes ya se mueven para buscar un reemplazante. A diferencia de lo sucedido en anteriores cambios de DT durante este mandato actual, esta vez se buscará un encargado para el puesto desde afuera del club y la danza de nombres comenzó a aparecer desde que se confirmó la salida del “Negro”.
La decisión se tomó días atrás por elConsejo del Fútbol y de Juan Román Riquelme pero se esperó hasta el pasado martes por la nocheapenas el vicepresidente del club regresó de Paraguay tras el sorteo en CONMEBOL de la fase de grupos de la Libertadores para comunicarle en persona y en conjunto a Ibarra que no será más el DT de Boca. Y automáticamente se anunció esto, en las oficinas del centro de entrenamiento de Ezeiza activaron con llamados para buscar un reemplazante acorde para asumir en la institución azul y oro.
Gerardo “Tata” Martino es el principal apuntado y ya se iniciaron las conversaciones por él. Actualmente se encuentre libre tras su salida de la Selección de México y en Boca lo llamaron y quedaron en reunirse personalmente en las próximas horas para definir la situación cuanto antes. Pero, en paralelo, no se quedarán solamente con la opción del rosarino, sino que también este miércoles habrá una comunicación telefónica con otro experimentado DT argentino como José Néstor Pekerman.
El ex entrenador de la Selección Argentina, Colombia y Venezuela se marchó de la “Vinotinto” hace escasas semanas y por eso, en Boca también se comunicarán con él. El periodista Luis Fregossi sentenció que esta tarde sucederá el llamado de Riquelme en sí y expresó que “en base a su respuesta se analizará pedir una reunión personal con él”.
Cabe descatar que Pekerman fue buscado por la dirigencia pasadaen 2019, cuando Nicolás Burdisso era el mánager de Boca, pero finalmente asumió el cargo Gustavo Alfaro. Si bien de momento el Tata Martino corre con ventaja, el ex seleccionador de múltiples conjuntos sudamericanos también es una opción concreta para el cargo de inminente DTXeneize.