Juan Román Riquelme apretó el acelerador y se movió muy rápido para que Boca empiece a sonreír, a menos de una semana para que culmine el mercado de pases. Y luego de que les ofrecieran la posibilidad de sumar a Ángel Romero, iniciaron las negociaciones para adquirirlo.

El paraguayo, de 33 años, se encuentra con el pase en su poder luego de lo que fue su paso por Corinthians, y según pudo saber BOLAVIP, además de que Riquelme le ofreció un contrato de un año más otro a consideración de ambas partes, restan algunos detalles para que la operación llegue a buen puerto.

A lo largo de las próximas horas, y con el aval del futbolista que sueña con llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, se finiquitarán los últimos términos legales para poder vestirse de azul y oro, ya que hay un acuerdo por la propuesta salarial y por la extensión vincular.

De esta manera, el Xeneize sumará a su primer refuerzo en este mercado de pases, mientras los directivos están buscando la manera de cerrar la incorporación de Kevin Serna, el extremo colombiano que milita en las filas de Fluminense y por el que ya hubo una oferta formal.

Ángel Romero durante su paso por Corinthians.

Los números de Ángel Romero en la última temporada

Ángel Romero tendrá su segundo paso por el fútbol argentino, donde ya vistió la camiseta de San Lorenzo, entre 2019 y 2021. Allí, afrontó 55 partidos, convirtió 13 goles y aportó 12 asistencias: presenció 4.209 minutos y fue amonestado en cuatro ocasiones.

En su estadía en Corinthians, al que llegó en diciembre de 2022 para afrontar su segundo paso por el club brasileño, fueron 53 los partidos que disputó: anotó 5 goles y aportó 3 asistencias en 2.449 minutos. Fue amonestado en cinco juegos.

¿Boca tiene libre el cupo de extranjeros?

La incorporación de Ángel Romero, además de la posibilidad de sumar a Kevin Serna, generó muchísima repercusión en el mundo Boca. Principalmente, por la cantidad de futbolistas no nacidos en Argentina que forman parte del plantel dirigido por Claudio Úbeda.

Actualmente, los únicos futbolistas que cuentan como extranjeros son Ander Herrera, Edinson Cavani, Carlos Palacios y Williams Alarcón, quien está próximo a conseguir la doble nacionalización. Una vez que la obtenga, liberará un cupo, algo que, en mayo de 2025, logró Miguel Merentiel.

DATOS CLAVES

  • Juan Román Riquelme ofreció un contrato de 1+1 años a Ángel Romero.
  • Existe acuerdo salarial con el delantero de 33 años, libre tras paso por Corinthians.
  • Boca realizó una oferta formal por Kevin Serna, extremo colombiano de Fluminense.