Sin mostrar su mejor versión y con bajos rendimientos en lo colectivo así como también en lo individual, Boca perdió 1 a 0 contra Arsenal en Sarandí, en el partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, y de esta manera no pudo escalar en la tabla de posiciones.
Una vez finalizado el encuentro, Jorge Almirón, el entrenador del Xeneize, quien hoy sorprendió con la inclusión de Benedetto y Merentiel en el ataque, suspendió la conferencia de prensa, pero se acercó a los periodistas para dar un comunicado, expresando su malestar por el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la expulsión de Marcelo Weigandt.
“Entiendo que hay muchas preguntas que quieren hacer, pero bueno, quería que entiendan el malestar de los jugadores, de nosotros. No voy a excusarme de nada, el rival hizo su trabajo, nos ganó bien, si se puede decir de esa manera. El rival nos ganó”, comenzó.
Luego, continuó: “Jugar con el doble 9, con Benedetto y Merentiel es discutible, pero bueno, lo del árbitro otra vez. Siento que nos perjudica, y creo que el que entiende de fútbol sabe que es amarilla, encima lo van a ver al VAR. Ya nos ha pasado otras veces, no me gusta quejarme, prefiero que mi equipo muestre en la cancha, pero lamentablemente nosotros jugamos cosas importantes el martes y hoy nos quedamos con un hombre menos, hicimos un desgaste enorme”.
Y cerró: “Duele que a un equipo tan grande lo estén perjudicando. Las dudosas siempre son en contra nuestro. Los jugadores están dolidos, preocupados, y queremos que nos gane el rival, jugar con un hombre menos es perjudicial. El árbitro tiene que estar para impartir justicia y no lo hizo. Realmente uno va a intentar preguntar que pasa, van a ver al VAR e igualmente te expulsan al jugador. Vamos a llegar bastante cansados al partido del martes y le prometemos a la gente que vamos a dejar todo para ganar”.