La capacidad de la Bombonera pasó a ser tema de absoluta prioridad tanto para los hinchas como para los dirigentes de Boca, hoy gestionada por Juan Román Riquelme en calidad de presidente.

En ese contexto, y a la espera del inicio de las obras con un proyecto consolidado, a la sede del Xeneize llegó una nueva propuesta por parte de la agrupación Frente Único Orden y Progreso para ampliar la cantidad de espectadores que domingo a domingo ingresan al Estadio Alberto J. Armando.

Pedro Orgambide, presidente de la junta, le solicitó a Román mediante esta nota una reunión entre todos los movimientos que rodean a la masa societaria del la institución: “Es fundamental la participación de todas las agrupaciones, movimientos y de la asamblea de representantes del club”.

Entre los detalles que se expresan en el escrito está manifestada la intención de volver a entablar diálogo con los vecinos dueños de los terrenos donde se harían los trabajos para la ampliación de la cancha de Boca. “Hay que empezar a comprar las casas cuyos propietarios expresen su voluntad de venta y enmarcar todo el proyecto en una mejora del Barrio de La Boca y de la comunidad”.

Además, se resalta la importancia de dejar de lado las divisiones políticas al tratarse de un proyecto de mediano/largo plazo que muy probablemente vean atravesar distintas gestiones (incluso opuestas) que puedan dificultar el avance de las obras. “Tenemos que entender todos los actores políticos que para hacerlo realidad se necesita consenso y unidad”, agrega Orgambide.

En Boca ya arrancaron con las obras del proyecto de Riquelme

Estadio Alberto J. Armando de Boca.

Según lo que informó el periodista Claudio Civiello hace algunas semanas, las reformas que se hicieron en La Bombonera en el último tiempo, y sobre todo desde la asunción de Juan Román Riquelme como presidente, ya son parte del proyecto de remodelación y ampliación del estadio.

Entre las refacciones más recientes se encuentran la renovación del playón de estacionamiento, el túnel de ingreso al campo de juego y los ingresos de los hinchas al estadio, además del acceso principal para los micros.

El plan de Juan Román Riquelme con la Bombonera tras la clasificación al Mundial de Clubes

Juan Román Riquelme, quien hizo oídos sordos a las propuestas que tenía cercanas de Bombonera 360 (promocionada por el amealismo) y Esloveno Plus (de Fabián Fiori, empleado y nieto de uno de los fundadores de la institución), puso en marcha su propio proyecto.

El bosquejo para remodelar la Bombonera y llevarla a una capacidad entre 80 y 92 mil espectadores consiste en ganar unos metros a la vía del tren que se ubica sobre lo que sería la continuidad de la calle Coronel Tomás Espora.

Así conseguiría profundidad para la zona de los palcos, sobre los cuales se construirían dos bandejas. Además, no se descarta la edificación de una cuarta tribuna por encima del, por llamarlo de alguna manera, semicírculo. Los ingresos que le generará a Boca el Mundial de Clubes pueden ser clave para el avance de este proyecto.