Muchos han sido y siguen siendo los nombres que se deslizaron para reforzar a Boca en el presente mercado de fichajes. Algunos de ellos ya son historia, como Facundo Colidio; otros están al caer, como Lucas Janson; y otros generan expectativa por el propio peso de su figura, como Edinson Cavani.

También se mencionó a muchos otros que no parecen despertar mayores expectativas entre los hinchas, quienes a su vez reclaman por un nombre que no parece estar en los planes de Juan Román Riquelme pese a desempeñarse en la posición que más urge reforzar: la zaga central.

Según avanzó el periodista Ezequiel Sosa en Radio La Red, ese sentir generalizado del pueblo Xeneize expresa que no se encontrará en el mercado un defensor que ofrezca mayores garantías que Carlos Izquierdoz, quien de ser el capitán del equipo pasó a tener una turbulenta salida mediados del año pasado.

El jugador rechazó ofrecimientos de San Lorenzo e Independiente en el fútbol argentino, expresando que solo dejaría Sporting Gijón si le surgiera una propuesta extraordinaria, que bien podría ser de Boca pero que para desilusión de los hinchas no será.

Izquierdoz es muy querido por la mayoría de los hinchas de Boca, salvo alguno que te dice que sale en la foto de todos los goles. Para mí, es un capitán intachable. Dicho esto, no va a venir a Boca”, expresó Ezequiel Sosa.