Por la fecha 4 del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores, a Boca le tocó visitar a Deportivo Pereira. En el caso de que los dirigidos por Jorge Almirón consiguieran el triunfo, automáticamente se meterían en los octavos de final, a dos jornadas para que culmine la fase de grupos.
Almirón, en la previa, modificó el esquema y retornó al viejo 4-3-3. Dejó de darle rienda suelta a Luis Advíncula para que tuviese mayor contacto con el ataque y lo devolvió a la línea de cuatro ocupando el lugar de Marcelo Weigandt. Además, el DT optó por el ingreso de Norberto Briasco en el tridente ofensivo junto a Sebastián Villa y Darío Benedetto.
Durante los primeros minutos, el Xeneize le costó poder encontrarse con el juego, ya que la presión de Deportivo Pereira lo llevó a cometer varios errores defensivos y quedar contra las cuerdas en más de una ocasión. De hecho, los 70 metros de ancho del estadio Hernán Ramirez Villegas generaron que el cuadro de La Ribera quedara muy abierto y, en más de una ocasión, debiera saltear líneas para tratar de inquietar al arco defendido por Aldair Quintana.
Al director técnico de Boca no le gustó lo que vio en el primer período del encuentro, y los hinchas en las redes sociales también se mostraron con muchísimo enojo por lo que mostraron los futbolistas que vistieron de azul y oro, pero hicieron foco en uno de los integrantes de la delegación.
Por medio de Twitter, los fanáticos crucificaron a Pol Fernández, quien no viene teniendo rendimientos sobresalientes y no marca la diferencia , algo por lo que también fue cuestionado Juan Román Riquelme cuando sostuvo que “es el jugador más inteligente del fútbol argentino. Es una estrella, está entre los 2 o 3 mejores del país” .
En relación al ex Racing y Rosario Central, la fanaticada boquense se quejó de su presencia: “Basta de Pol Fernández”; “Qué mal que juegan Benedetto, Pol Fernández, Payero, Briasco y Roncaglia. Ojalá que se vayan de Boca y no vuelvan nunca más, son horribles”; y “Pol Fernández es un burro”, fueron algunos de los comentarios que se percibieron en la red social del pajarito.