Son días turbulentos en Boca. Las derrotas ante Racing, River y Belgrano pusieron fin al ciclo de Diego Martínez, el cual duró apenas nueve meses y tuvo como punto más alto la eliminación al rival de toda la vida en los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero no mucho más que eso. El resto fueron desilusiones deportivas, como quedar afuera de la Copa Sudamericana en octavos de final, y también conflictos en el vestuario, con el caso Benedetto como ejemplo más claro.

Tras la caída en el Superclásico del pasado sábado, la semana comenzó caliente para Boca con reuniones de todo tipo para ver qué sería del futuro de Diego Martínez. Está el código implícito de no echar a un entrenador tras perder un clásico y se creía que tras el partido contra Belgrano -si el Xeneize no ganaba- el fin de ciclo sería un hecho. La derrota por 2 a 0 hizo efectivo lo que era un secreto a voces.

¿Quién será el interino?

Si bien la salida de Diego Martínez se veía venir, lo que no se sabía era quién lo reemplazaría, ni siquiera de manera interina. La elección lógica fue la que primó ya que Mariano Herrón -entrenador de la Reserva- será quien dirija al equipo interinamente mientras la dirigencia resuelve quién será el elegido para convertirse oficialmente en el director técnico de la Primera División.

Mariano Herrón. (Foto: IMAGO).

¿Qué se le viene a Boca?

El próximo domingo, Boca recibirá a Argentinos Juniors en la Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional y luego habrá que ver si disputa los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia en el receso por Eliminatorias o si tendrá libre hasta verse las caras antes Tigre en Victoria el fin de semana del 20 de octubre. Probablemente ante el Bicho el que dirija sea Mariano Herrón.

La danza de nombres

Desde que Diego Martínez comenzó a estar en la cuerda floja, algunos nombres comenzaron a aparecer sobre la mesa. El deseo del hincha es que vuelva Guillermo Barros Schelotto, pero por cuestiones personales debe permanecer en Estados Unidos un tiempo más. Otro nombre que gusta es el de Eduardo Domínguez, pero actualmente está en Estudiantes y recién podría asumir el año que viene. Fernando Gago -está en Chivas- también aparece como uno de los candidatos.