El jueves 27 de junio tiene al plantel de Boca disfrutando su último día de vacaciones antes del regreso a los entrenamientos. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol se mueve para sumarle refuerzos a Diego Martínez, sumado a algunas posibles salidas en el corto plazo.
Está todo encaminado para que Aaron Anselmino se convierta en jugador del Chelsea, en una negociación que podría cerrarse en las próximas horas. Por otras parte, el nombre de Nicolás Tripichio se sumó a la lista de posibles caras nuevas para la defensa. A continuación, todo lo que tenés que saber.
La postura de Aaron Anselmino ante la oferta de Chelsea
El club inglés ya arribó a Brandsen 805 con una oferta formal de 18 millones de euros más objetivos y se ultiman detalles para concretar una venta que entraría en las más altas en la historia xeneize, ya que incluso el periodista Germán García Grova confirmó un principio de acuerdo entre los clubes.
En este contexto, mientras definen los pormenores para dar con un traspaso idóneo, se conoció la postura del propio Aaron Anselmino al respecto y el encargado de revelarla fue el periodista Fabrizio Romano.
Boca quiere a Nicolás Tripichio
El periodista Martín Costa contó en Radio Continental que durante las vacaciones, Martínez tuvo un acercamiento con Nicolás Tripichio, a quien vio de casualidad, y “le hizo saber su interés y que quiere contar con él”. Pero no será sencillo sacarlo de Defensa y Justicia, con quien ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en 2020 y 2021, respectivamente.
Tripichio, que fue formado en Vélez Sarsfield, tiene contrato con el Halcón de Varela hasta diciembre de 2025 por lo que su posible arribo solamente se daría con dinero de por medio. Y más allá del deseo del entrenador, ahora el que tendrá que moverse será Juan Román Riquelme, quien deberá comunicarse con Diego Lemme, presidente de la institución, y realizarle una oferta.
Agustín Martegani, en la mira de Boca
Según reportó el medio partidario Pasión por el Ciclón, desde la dirigencia que lidera Juan Román Riquelme llamaron hacia San Lorenzo para pedir condiciones por Agustín Martegani, quien regresó de Italia tras su préstamo en Salernitana y que no sería tenido en cuenta por Leandro Romagnoli.
La fuente citada sostiene que desde el conjunto azulgrana solicitaron una suma de 4.5 millones de dólares para desprenderse de Martegani, quien además de aparecer en el radar del club de La Ribera figura en los planes de Talleres, que podría negociar con Marcelo Moretti para que Nahuel Bustos salga de Córdoba y el que vaya sea el mediocampista de 24 años. Si Riquelme lo quiere, deberá apurarse.
Javier Correa acordó con Colo Colo y no llegará a Boca
La dirigencia de Boca estaba interesada en contar con el experimentado delantero de Estudiantes de La Plata para suplir la partida de Darío Benedetto. Finalmente, el atacante cruzará la cordillera para continuar su camino en el fútbol chileno.
El Cacique abonó 3 millones de dólares al Pincha por su pase y le hizo un contrato por los próximos tres años. El club platense recibió así el doble de lo que había pagado cuando se lo compró a Santos Laguna.