Boca termina el mes habiendo fracasado en su principal objetivo y con tres partidos más que decisivos por delante. Los de Fernando Gago deben ganar y esperar resultados ajenos para intentar meterse en la Libertadores 2025 y cerrar el año de la mejor manera posible.
Miguel Merentiel vuelve a ser baja en el equipo de la Ribera por el desgarro que sufrió hace dos semanas. Por otra parte, el Consejo de Fútbol y Chelsea definen el futuro de Aaron Anselmino. A continuación, todo lo que tenés que saber este sábado 30 de noviembre en el club de la Ribera.
Los convocados de Boca vs. Gimnasia
Tras el cachetazo sufrido ante Vélez, Boca da vuelta la página y se prepara para recibir a Gimnasia. Fernando Gago confirmó la lista de convocados del Xeneize para recibir al Lobo por la jornada 25 de la Liga Profesional, este domingo 1 de diciembre a las 21:45 en La Bombonera.
Respecto a la nómina que viajó a Córdoba para la semifinal de la Copa Argentina, hay tres jugadores que se quedaron afuera, aunque los motivos son diferentes. Se trata de Miguel Merentiel, Jabes Saralegui y Javier García, quienes no serán de la partida esta jornada.
La decisión que debe tomar Chelsea con Aaron Anselmino
Chelsea compró a Aaron Anselmino hace unos meses en una suma de 18 millones de dólares, que le quedan en su totalidad a Boca. Además, logró retenerlo por un año, es decir que a fines de junio de 2025 deberá presentarse en el club inglés, con vistas a la temporada que apunta a la campaña 2025-26.
En Boca todavía quieren disfrutar de su potencial, sobre todo, teniendo en cuenta que deberán jugar el Mundial de Clubes 2025. Precisamente, este torneo choca con el momento en que debe presentarse en Chelsea, club que también participa en dicha competencia, a disputarse entre el 15 de junio y el 13 de julio.
El dilema de Kevin Zenón en Boca: del bajo rendimiento a la charla con Fernando Gago y su posible venta
En breve se cumplirá un año de la llegada de Zenón al Xeneize y aquel desequilibrio y determinación que mostraba en sus primeros partidos han quedado lejos en el tiempo. A su vez, hay que sumar su incomodidad por la posición que ocupa en el esquema de Gago y el hecho de que, posiblemente, llegue otra oferta por él en enero.
Con contrato hasta diciembre 2028, el volante atraviesa semanas cruciales en Boca con apenas tres partidos por delante para el final de temporada. Encuentros en donde el Xeneize buscará obtener victorias que lo clasifiquen a la Copa Libertadores 2025. La nota de Chicho Grosman.