Boca arranca el 28 de noviembre golpeado por la eliminación ante Vélez por la Copa Argentina y con el objetivo de dar vuelta la página. El equipo de Fernando Gago vuelve a los entrenamientos pensando en Gimnasia y en lo que queda para intentar clasificar a la Libertadores 2025.

Tras el partido, Juan Román Riquelme salió a hablar y, entre tantos temas, defendió a Luis Advíncula. Gago también declaró en conferencia de prensa y analizó la caída en Córdoba. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Riquelme habló tras la eliminación de Copa Argentina

Una vez que culminó la conferencia de prensa que brindó Fernando Gago, quien intentó justificar el resultado adverso, fue el periodista Leandro Aguilera quien aseguró en TyC Sports que Riquelme no se demoró ningún instante e ingresó directamente a los camarines para dialogar con los jugadores.

Al poco tiempo de salir del vestuario, Riquelme dialogó con la prensa e hizo un balance de lo que fue el año boquense: “Sabemos que en el año tuvimos cosas buenas y otras no tanto. Yo no vivo de la manera que quieren instalarle a la gente. Hemos sido semifinalistas de la Copa Argentina que no es fácil, hemos sido semifinalistas de la Copa de la Liga”, reflexionó. Además, defendió a Luis Advíncula.

Qué dijo Fernando Gago tras la eliminación

De esta manera, los de azul y oro se quedaron sin una vía hacia la Libertadores 2025 y solo la tabla anual los puede salvar ahora. En conferencia de prensa, el entrenador de Boca analizó la derrota ante el Fortín y se refirió a los errores puntuales de sus jugadores.

A Pintita le consultaron puntualmente por la expulsión de Luis Advíncula, que jugó condicionado todo el partido por una amarilla que generó polémica y luego vio la roja en el arranque del complemento: “Advincula cometió un error y lamentablemente nos dejó con uno menos“.

Todos los escenarios para que Boca se clasifique a la Libertadores 2025

Boca cayó sobre la hora ante Vélez y ahora su clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2025 dependerá pura y exclusivamente de la tabla anual. El Xeneize, que hoy está en zona de Sudamericana, deberá sumar puntos y esperar a ver quién se consagra tanto en la Liga Profesional como en la Copa Argentina para saber si se liberarán cupos.

Para jugar la Copa el año que viene, los de Fernando Gago deberán estar entre los tres mejores de la general, pero eso cambiará si alguno de los equipos que tiene encima suyo se consagra en alguna de las dos competencias restantes. Hoy en día, Vélez es líder (70), lo siguen Talleres (66), Racing (64, ya clasificado por ser campeón de la Sudamericana) y River (63). A su vez, Estudiantes ya tiene su participación asegurada por haber ganado la Copa de la Liga. Repasá todos los escenarios posibles.