Boca no tuvo una buena noche, quedó afuera de todo tipo de competencia y tiró a la basura el año futbolístico. La eliminación en la Copa Argentina, a manos de Vélez Sarsfield, caló hondo y el que reaccionó fue Juan Román Riquelme, quien ingresó al vestuario.
+ Tras la impactante eliminación de Boca en la Copa Argentina, Riquelme no dudó en dar la cara y hablar con los jugadores en el vestuario. Aunque los hinchas están consternados, aquellos seguidores que disfrutan del deporte también pueden experimentar la adrenalina de las apuestas utilizando un cupón promocional de Betsson para mejorar su experiencia de juego.
Una vez que culminó la conferencia de prensa que brindó Fernando Gago, quien intentó justificar el resultado adverso, fue el periodista Leandro Aguilera quien aseguró en TyC Sports que Riquelme no se demoró ningún instante e ingresó directamente a los camarines para dialogar con los jugadores.
“Se quedó 10 minutos con los jugadores y el cuerpo técnico”, esbozó el cronista de la señal televisiva mencionada, aunque no se conocieron detalles de lo que fue la charla entre el máximo mandatario del Xeneize, los futbolistas y Gago. Cabe destacar que no es la primera vez que toma una decisión de dicha índole, ya que lo hizo en los ciclos de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Diego Martínez.
Al poco tiempo de salir del vestuario, Riquelme dialogó con el periodista que brindó la información, donde hizo un balance de lo que fue el año boquense: “Sabemos que en el año tuvimos cosas buenas y otras no tanto. Yo no vivo de la manera que quieren instalarle a la gente. Hemos sido semifinalistas de la Copa Argentina que no es fácil, hemos sido semifinalistas de la Copa de la Liga”, reflexionó.
Una vez más, el plantel azul y oro sufrió una expulsión en medio de un partido, algo que había sucedido anteriormente con Cristian Lema, Marcos Rojo, Frank Fabra y también con Luis Advíncula, que se marchó antes de tiempo a las duchas por doble amonestación: “Es fútbol. Nadie se hace expulsar porque quiere. Advíncula nos dio muchas alegrías. Hoy le tocó ser expulsado, doble amarilla. Son cosas que pasan”, resaltó. Y añadió: “Quiero ganar, tengo ilusión siempre, confío en los muchachos. El fútbol argentino es competitivo. No es fácil estar en semifinal o llegar a la final. Sabemos que el torneo largo no lo hemos hecho bien, pero nos quedan tres partidos. Tenemos que intentar hacerlo de la mejor manera”.
Boca fue eliminado de la Copa Argentina.
Riquelme sobre las críticas que recibe Boca
El presidente de Boca se encargó de analizar las diversas críticas que recibe el plantel por el juego, y no tuvo pelos en la lengua para destacar qué es lo que precisan para mejorar y así obtener los resultados que desean los hinchas.
“Nosotros necesitamos cada partido competir al máximo. Yo no escucho que digan que todos los equipos tengan la obligación de jugar la Libertadores. Soy el primero que tengo autocrítica que el torneo largo Boca no lo ha hecho bien, pero el semestre pasado hemos sido semifinalistas, ahora también”, confesó.
El verdadero motivo por el que Riquelme fue al vestuario de Boca
Al principio de la entrevista, Juan Román Riquelme se encargó de responder la pregunta que se hizo todo el mundo Boca, donde los hinchas querían saber por qué motivo ingresó al vestuario de los jugadores.
“Siempre paso por el vestuario. A veces paso seguido, a veces por Copa Argentina me divierte acompañar al equipo, es mi obligación estar acá. Me hace muy feliz venir a cada provincia porque la gente le da cariño a nuestros jugadores, se disfruta mucho. Hoy fue un partido de fútbol, teníamos la ilusión de llegar y no se pudo”, confesó.
ver también
Uno x uno: los puntajes de Boca ante Vélez con Brey, Advíncula y Figal como los peores
ver también
Gago lo sacó en el primer tiempo contra Vélez, se fue silbado y los hinchas de Boca no lo perdonaron: "Juega con miedo"