El clima sigue bastante denso en Boca. Por un lado, la causa que detuvo las elecciones (todavía se espera una resolución de la jueza del caso y el posterior veredicto de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil para ver si se desarrollan en lo que resta del 2023 o si se patean para el 2024). Por el otro, el proceso en el que se lo imputó a Cristian Riquelme por reventa de entradas y presunta defraudación al club.
El Chanchi, como le dice su hermano Juan Román, deberá presentarse este jueves siete de diciembre ante la fiscal especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, quien lleva adelante la investigación desde hace más de un año en la causa que está a cargo del juez Pablo Casas, del Juzgado de primera instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas Número 10.
El testimonio de Cristian Riquelme se desenvolverá luego de que la justicia no aceptara la recusación de la fiscal que solicitó su abogado defensor, en lo que, a la postre, se trata del tercer llamado, dado que las dos primeras citas fueron postergadas. Primero porque se programó para el día que Boca jugó ante Estudiantes de La Plata por la Semifinal de la Copa Argentina (se le permitió ausentarse por esta razón). Y segundo, porque un día antes el abogado de Riquelme presentó la recusación, por lo que el juez suspendió la declaración para evaluar el pedido.
Del mismo modo, quien acompañará al consanguíneo del vicepresidente xeneize será el secretario general de Boca Ricardo Rosica, también apuntado en la causa que además está calificada como posible asociación ilícita. Cabe recordar que la investigación tomó conocimiento público a partir del allanamiento que ordenó el juez Pablo Casas en agosto del 2022, tanto en la oficina del Departamento de Socios ubicada en la Bombonera como en la casa del propio Riquelme.
Las suspicacias en torno a los denunciados se acrecentó cuando la Gendarmería sustrajo aparatos electrónicos (y otras pruebas sobre las que todavía están trabajando) con los que no pudo avanzar dado que Cristian Riquelme se negó a brindar las contraseñas. Mientras tanto, Juan Román Riquelme, en el Canal de Boca, expresó que se trata de una persecución contra su gestión y su familia.
El abogado de Cristian Riquelme declaró ”incompetente” a la justicia contravencional
Del lado de Cristian Riquelme argumentaron que la justicia contravencional no es competente en la investigación de la causa por la reventa de entradas, porque la que debería intervenir por el presunto delito es la justicia federal, principalmente, por la caratula, la cual añade posible asociación ilícita por parte de miembros de la comisión directiva de Boca.
Se espera que Analía Romero actúe en la causa para definir si las elecciones se llevarán a cabo en este 2023
Analía Romero fue sorteada para tratar la causa que dejó Alejandra Abrevaya. En las próximas horas, la nueva jueza a cargo debe definir si da lugar a la cautelar de Abrevaya o si considera que lo argumentado por la oposición no es justificante para que intervenga la justicia. De darse el primer caso, la que definirá será la Cámara Nacional de Apelaciones, de darse lo segundo, las elecciones podrían ser el 17 de diciembre. De todos modos, trascendió el rumor de que Romero también estaría analizando apartarse.
Encuesta ¿Creés que las elecciones en Boca serán en este 2023?
¿Creés que las elecciones en Boca serán en este 2023?
YA VOTARON 47 PERSONAS