A poco más de un año de su salida de Boca Juniors, Valentín Barco busca su lugar en Europa. Desde entonces, pasó por Brighton y Sevilla, dónde tuvo poca continuidad, y hoy afronta un nuevo desafío con la camiseta de Racing de Estrasburgo en la Ligue 1.

Aunque ya se cumplió un año desde que el Colo ejecutó la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para irse al combinado de la Premier League, la polémica sobre su partida sumó un nuevo capítulo este jueves.

Es que Walter Barco, el padre de Valentín, comentó una publicación de Instagram del usuario @soybosteroo en la que contó detalles sobre las últimas negociaciones de renovación de contrato y el trato que tuvo con integrantes del Consejo del Fútbol como Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

“Que no te contestan más, costumbre vieja. A nosotros nos hicieron lo mismo. Tuve una reunión con el Consejo y me pidieron que le ponga precio. Les dije ‘ustedes tienen que hacernos una propuesta’. Cascini me contestó ‘sí, sí, dale. Yo te llamo esta semana’. Todavía estoy esperando“, comenzó el padre de Barco.

Y añadió: “El Colo se quería quedar dos años más, por lo menos. Cuando terminó la reunión me agarró el Chelo (Delgado) y me dijo ‘si te sale una propuesta para llevártelo no lo dudes. Esto es por plata, no se juega más por la camiseta‘. Esas palabras me dijeron desde el Consejo del Fútbol de Boca”.

¿Qué dijo Barco sobre su debut en Racing?

Más allá de la derrota y eliminación en Copa de Francia, el ex Boca se manifestó conforme con su producción en el partido que marcó su debut con el Racing de Estrasburgo. “Me sentí muy bien el miércoles por la noche, el estadio me pareció muy bonito y, sobre todo, me sentí apoyado por los demás jugadores del equipo durante el partido”, dijo.

Y sobre la oportunidad de dejar Sevilla, club que optó por rescindir el contrato de cesión con Brighton, para buscar afianzarse de una vez en Europa, agregó: “Me siento muy bien aquí, estoy muy feliz de estar en Estrasburgo. Tengo muchas ganas de aportar algo al club“.