Luego de que se concretara la operación por Ignacio Miramón, los directivos de Boca lograron adquirir la sexto refuerzo para el segundo semestre, donde Diego Martínez intentará superar a Cruzeiro, a quien enfrentarán en los octavos de final de la Copa Sudamericana, y así ir detrás del objetivo continental.

En este mercado de pases, además del ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, se sumaron Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre, Agustín Martegani y Milton Giménez. Refuerzos de diferentes tipos de jerarquía, pero funcionales para el esquema de Martínez. Eso sí, no todos podrán jugar en los octavos de final.

El error administrativo que se ocasionó previo a la disputa de los 16avos de final ante Independiente del Valle salió muy caro. En aquel entonces, los directivos no lograron anotar a los cuatro refuerzos que se habían sumado, por lo que recién podrían hacerlo de cara a la siguiente instancia. Y ahora se encuentran en un gran dilema: el reglamento de CONMEBOL permite que se modifiquen hasta cinco futbolistas dentro de la lista de buena fe. Por lo tanto, uno de las flamantes incorporaciones se perderá la serie contra los de Belo Horizonte.

De cara a lo que será la llave que se disputará primero en Buenos Aires y se definirá en el estado de Minas Gerais, el jueves 22 de agosto, los directivos del Xeneize tendrán tiempo de presentar las modificaciones en la lista de buena fe hasta el viernes 9 del mes corriente. Y allí se conocerá quién será el futbolista que deberá observar los partidos desde un palco.

Gary Medel, uno de los 6 refuerzos de Boca. (Getty Images)

Los próximos partidos de Boca

  • Domingo 4 de agosto, 17:30, Boca vs. Barracas Central
  • Sábado 10 de agosto, 18:45, Independiente Rivadavia vs. Boca
  • Jueves 15 de agosto, 21:30, Boca vs. Cruzeiro
  • Domingo 18 de agosto, 14:30, Boca vs. San Lorenzo
  • Jueves 22 de agosto, 21:30, Cruzeiro vs. Boca
  • Lunes 26 de agosto, 21:00, Estudiantes de La Plata vs. Boca