La llegada de Carlos Palacios a Boca Juniors se está complicando más de la cuenta. Como te dijimos en Bolavip, Colo Colo no se mueve de su postura de conservar al destacado futbolista chileno. Para ello, cuenta también con un aliado impensado para lo que fue el principio de mercado, pero que ahora se convierte en un futbolista muy importante para el vestuario.
Es que así como el técnico Jorge Almirón se está metiendo en las negociaciones y quiere retener a Palacios, lo propio está haciendo Arturo Vidal. El mediocampista, que llegó al Albo hace pocos días, está hablando con el ex Unión Española para lograr su permanencia en el club.
Así lo confirmó el futbolista argentino Emiliano Amor en una rueda de prensa. “Ojalá lo de Carlos se solucione rápido y se quede con nosotros porque es un jugador importantísimo. Ya se lo hicimos entender. Le fuimos hablando todos los días (…) Un club tan grande como Colo Colo lo quiere, un club tan grande como Boca lo quiere, lo llama Román (Riquelme), también habla con Arturo Vidal. Está en una situación privilegiada, que debe decidir por los dos clubes grandes“, explicó el defensor ex Vélez Sarsfield.
Así, si bien Juan Román Riquelme, presidente de Boca, está haciendo todo lo posible por quedarse con los servicios del destacado jugador chileno, Colo Colo hace lo suyo a través de la dirigencia de Blanco y Negro, del técnico Jorge Almirón y de los propios jugadores, incluido Arturo Vidal.
Colo Colo no negociará con Boca y Carlos Palacios sólo se irá por la cláusula
Tal como informó Germán García Grova en su columna para Bolavip, Colo Colo no tiene intenciones de negociar con Boca. Su intención es retener sea como sea a Carlos Palacios y así se lo hicieron saber el técnico Jorge Almirón y el director de la concesionaria Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
El cuadro azul y oro, de todas maneras, no da por perdido al futbolista. En este sentido, si paga la cláusula de 5 millones de dólares, Colo Colo no podrá hacer nada y deberá dejar ir al futbolista. Por el momento, las negociaciones se mantienen salvo decisión del propio club argentino de bajarse y buscar otras alternativas.
En tanto, Carlos Palacios se mantiene expectante, aunque comprometido al 100 por ciento con el Cacique. Si bien llegó a decir que “es imposible decirle que no a Boca“, no quiere hacer ningún movimiento que pueda perjudicar su presente en Chile.
Boca tiene tiempo hasta el 9 de febrero para fichar a Carlos Palacios
La situación y las negociaciones de Carlos Palacios se definirán en las próximas horas independientemente de si Boca logra contratarlo o no. Es que la posibilidad de contratar un refuerzo más se le termina este viernes 9 de febrero a las 20:00 horas (Argentina).
Cabe recordar que el Xeneize logro una semana más para negociar por un refuerzo debido a la salida de Bruno Valdez a Cerro Porteño en calidad de préstamo. El mercado en el fútbol argentino terminó el pasado 2 de febrero, pero la AFA extendió el plazo una semana más para aquellos equipos que hayan sufrido salidas al exterior.