Con un extraordinario Leandro Brey, Boca Juniors venció por penales este miércoles a Gimnasia La Plata en Rosario y accedió a las semifinales de la Copa Argentina. En la tanda, Marcos Ledesma contuvo el remate de Miguel Merentiel, que sufrió una nueva decepción en este tipo de definiciones.

Es que el charrúa atraviesa una mala racha en los penales y en Rosario volvió a apostar y perdió. Todavía está fresco su fallo ante Cruzeiro por los octavos de la Copa Sudamericana, aunque los hinchas lo recibieron en el hotel con aliento, lejos de críticas.

Ante Gimnasia quedará en una anécdota, ya que Boca logró clasificarse a la próxima instancia. Sin embargo, con cada fallo, la presión aumenta cada vez que Merentiel ubica la pelota en el punto penal.

A través de su cuenta de Instagram, el uruguayo les dejó un mensaje a los hinchas Xeneizes tras un nuevo fallo: “Vamo’ arriba. Voy a patear mil veces más. Aguante Boca“.

Boca, a dos triunfos de la Copa Argentina

Luego del exigente duelo ante Gimnasia, Vélez es el próximo rival para los dirigidos por Fernando Gago. El puntero de la Liga Profesional separa al Xeneize del partido definitorio que, además de significar un título, conlleva la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Mientras este jueves Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero chocan en San Nicolás por el primer boleto a la final, aún no se definió la fecha de la otra llave. Se estima que pueda llevarse a cabo a finales de noviembre.

El próximo partido de Boca Juniors

Con el alivio por haber conseguido un lugar en semifinales de la Copa Argentina, los de azul y oro se enfocan nuevamente en la Liga Profesional. Este domingo, Boca recibirá a Deportivo Riestra en La Bombonera en el marco de la jornada 19. Lejos de la cima, es un duelo crucial para meterse en puestos de Libertadores en la tabla anual.