Boca ya se encuentra en Colombia para visitar a Deportivo Pereira en un partido por la Copa Libertadores en donde puede sellarse su clasificación a octavos de final con dos fechas de anticipación. Lo cierto es que mientras se preparan para el duelo que se dará el próximo miércoles a las 21 horas y se verá a través de la pantalla de Star +, en el Xeneize hubo fuertes novedades respecto a lo que será el próximo partido por el campeonato local.

El mismo se dará ante Tigre en La Bombonera el domingo a las 19:00 y para este encuentro se conoció quien será el encargado de impartir justicia durante los 90 minutos, siendo este Nicolás Ramírez.

El colegiado que este domingo dirigirá al Xeneize y al Matador tiene un olvidable antecedente como árbitro para Boca, ya que en el único partido que fue juez central en un encuentro del conjunto azul y oro, el equipo de la Ribera sufrió la durísima lesión de Exequiel Zeballos en el cruce contra Agropecuario por Copa Argentina.

+ Suscribite a Star + y no te pierdas ningún partido de la Copa Libertadores

Aquel partido en donde Milton Leyendeker fracturó al juvenil de Boca con una brutal patada tuvo a Nicolás Ramírez como árbitro en lo que fue la única ocasión donde colegió al Xeneize. La particularidad que tuvo esto es que Ramírez primeramente le sacó amarilla al defensor de Agropecuario y sin VAR corrigió y le mostró la roja debido a la dureza de la infracción sufrida por Zeballos.

Nicolás Ramírez viene de ser el colegiado del encuentro entre San Lorenzo e Instituto en la última fecha y anteriormente estuvo en Talleres-River, por lo que se encuentra siendo uno de los árbitros mejor ponderados en esta Liga Profesional. El domingo, estará en La Bombonera para el Boca-Tigre.