Cada vez falta menos para el Mundial de Clubes 2025 que se disputará entre junio y julio del año que viene en Estados Unidos, y que ya tiene a 31 de los 32 participantes, ya que el último será el campeón de la Copa Conmebol Libertadores. Es por eso que poco a poco la cuenta oficial del certamen empieza a palpitar su inicio. 

Uno de los últimos posteos de esta cuenta, fue con un guiño para Boca Juniors, quien es uno de los dos representantes del fútbol argentino, junto a River, debido a que ambos lograron la clasificación a este torneo por ser los dos mejores ubicados en el ranking de la Conmebol

“JRR10”, junto a los colores azul y amarillo más una varita mágica fue lo que escribió el perfil del Mundial de Clubes 2025 en su cuenta de X (ex Twitter), acompañado de una foto de Juan Román Riquelme, el actual presidente del Xeneize, en su paso como jugador por la institución. 

El posteo del Mundial de Clubes dedicado a Riquelme.

Rápidamente el posteo se llenó de comentarios de hinchas del elenco de la Ribera, que se llenaron de orgullo por esta mención de uno de sus máximos ídolos, y también se mostraron expectantes por lo que será la participación de su equipo en este torneo, que se disputará por primera vez. 

Además, luego de esta publicación, la cuenta del Mundial de Clubes 2025 volvió a destacar a Riquelme, ya que subieron un video suyo jugando con la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 de 1997 en Malasia. En aquel torneo, con Román como figura, los dirigidos por Pékerman se consagraron campeones tras vencer a Uruguay en la final. 

Boca sueña con Leandro Paredes para el Mundial de Clubes

Si bien faltan más de seis meses para el inicio de este torneo, la dirigencia de Boca junto al entrenador Fernando Gago ya se encuentran trabajando en la planificación del plantel, con el objetivo de reforzarse con jerarquía para pelear y llegar lo más lejos posible en este certamen. 

Es por eso, que el gran sueño del Xeneize es repatriar a Leandro Paredes, el volante de la Roma. Para que esto se dé, depende mucho del campeón del mundo con la Selección Argentina, ya que tiene vínculo vigente con el equipo italiano hasta mediados de junio del año que viene. 

El plan de Riquelme y la dirigencia de Boca, es convencer al futbolista de regresar en el mercado de pases de enero, ya que no está teniendo continuidad en la Loba. En este contexto, el presidente del elenco de la Ribera tendrá que negociar con sus pares italianos para llegar a un acuerdo y comprar la ficha del jugador, o ejecutar su cláusula de rescisión.