Que Fernando Gayoso haya dejado de ser el entrenador de arqueros del primer equipo de Boca probablemente fue la decisión más controversial que tomó Juan Román Riquelme en el inicio de su ciclo como presidente del club, gestión que eligió a Diego Martínez como entrenador. De aquel momento a la fecha, poco se habló de esa determinación, sustentada en que el nuevo DT llegó con su propio preparador en el equipo de trabajo.
Días después de la eliminación en semifinales de la Copa de la Liga a manos de Estudiantes, perdiendo una definición por penales después de ganar las cinco series que había afrontado en 2023, Gayoso rompió ese silencio en el marco de la presentación de su libro Desde los 12 pasos, en la Feria del Libro.
“Es como si fueran unas vacaciones. La verdad fueron cuatro años muy intensos, jugamos muchas competencias. Y la verdad que, desde un costadito, sigo colaborando con los chicos de inferiores y armando algún proyecto lindo para lo que viene”, manifestó en diálogo con Olé.
Más allá del alejamiento del plantel profesional, Gayoso reconoció mantener un contacto frecuente tanto con Sergio Romero, héroe en tres series de penales que disputó Boca camino a la final de la pasada edición de la Libertadores, como con los otros arqueros del plantel.
En relación a esos vínculos con el club que continúan, se refirió también a su relación con el cuerpo técnico que encabeza Diego Martínez: “Diez puntos. Diego, un fenómeno. Pablo Campodónico, que es el que está ahora con los chicos (el entrenador de arqueros) también diez puntos. Nada que decir”, remarcó. Sin embargo, se encargó de aclarar que no hay trabajo en conjunto: “Ellos trabajan específicamente con la Primera. Yo me dedicó a estar con los más chicos, de Reserva para abajo”.
La reacción de Gayoso a la definición perdida ante Estudiantes
El exentrenador de arqueros del plantel profesional de Boca se refirió también a la reciente eliminación por penales en las semifinales de la Copa de la Liga, a manos de Estudiantes de La Plata, que finalmente se coronaría campeón tras derrotar a Vélez en la final.
“Me dio mucha pena, porque se cortó una racha de cinco definiciones. Me parecía que estaba en condiciones de poder hacerlo. El fútbol a veces tiene estas cosas: te deja en el camino lo más fuerte que alguna vez tuviste que es la tanda de penales“, señaló.
¿Por qué Gayoso dejó de entrenar a los arqueros del plantel profesional?
Cuando negoció su llegada a Boca, Diego Martínez pidió mantener completo su cuerpo técnico, lo que incluyó a Pablo Campodónico como entrenador de arqueros. Por esa razón fue que Gayoso debió bajar a trabajar en las divisiones inferiores, igual que con el equipo de Reserva. Por otro lado, es el coordinador de todos los demás entrenadores de arqueros que trabajan en las categorías formativas.
Encuesta ¿Crees que Gayoso tiene que volver a trabajar con el plantel profesional?
¿Crees que Gayoso tiene que volver a trabajar con el plantel profesional?
YA VOTARON 4393 PERSONAS