Boca quiere revertir la imagen tras lo que fue la eliminación en la Copa Argentina, y este domingo deberá recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 25 de la Liga Profesional. Para ello, Fernando Gago está planificando el armado del equipo que tendrá que, además de medirse ante el elenco de Marcelo Méndez, exponerse a las posibles críticas de los hinchas.
Aún quedan dos entrenamientos para que Gago defina quiénes van a ser los jugadores titulares, pero en los pasillos del mundo azul y oro ya se está hablando de la posibilidad de que haya una gran limpieza. Principalmente por bajos rendimientos.
Si bien el entrenador lo venía bancando, y lo había puesto por encima de Sergio Romero, según pudo saber BOLAVIP hay muchísimas chances de que Leandro Brey ocupe un lugar entre los suplentes. Y en el caso de que esto termine sucediendo, será Chiquito el que ocupe los tres postes en La Bombonera.
Todo dependerá de lo que ocurra en los próximos entrenamientos, pero la posible ausencia de Brey no sería la única, ya que Pintita quiere que en estos últimos partidos puedan conseguir el objetivo que les quedó pendiente: la clasificación a la Copa Libertadores, algo que hasta ahora no pudo darse por no haber logrado ningún título.
El primer DT de Brey destacó por qué tiene que ser titular en Boca
Luego de que lo fue la enorme actuación de Leandro Brey frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde atajó cuatro de los cinco penales de la tanda, fue Sebastián Salomón quien se refirió al futuro del arquero y explicó por qué merece la titularidad.
“Es muy bueno en los penales; de hecho, llegamos a semifinales gracias a que él tapó algunos en el reducido. Yo lo elegía siempre, porque uno o dos penales te atajaba. Es un arquero de selección. Es un arquero que te gana partidos. Es un arquero para Boca, más allá de que es un chico que está dando sus primeros pasos”, señaló el primer DT de Brey en diálogo con DSports Radio.
El arquero del futuro en Boca
Con Sergio Romero y Javier García en edades cercanas al retiro, Leandro Brey empieza a ganar cada vez más terreno en el arco de Boca. De hecho, hoy en día pelea mano a mano el arco con Chiquito, y con sus rendimientos es pedido por mayoría de hinchas como el titular. En el Xeneize tienen una postura clara con el joven de 22 años y es consolidarlo a futuro, por largo tiempo.
De momento, Brey lleva 19 partidos jugados como profesional en Boca y acumula 8 vallas invictas. En las tandas de penales logró atajar 5 en total entre las dos series que disputó, sobre 16 que le patearon.