Sergio Chiquito Romero fue muy autocrítico con la derrota de Boca a manos de Racing en el Cilindro de Avellaneda. El arquero xeneize tuvo un error en el primer tiempo que derivó en el gol de Juan Nardoni para el empate parcial de la ‘Academia’. Tras el encuentro, habló sobre ese fallo.
“El partido se nos escapa porque tengo el error en el primer tiempo y nos hacen un gol, ahí cambió el partido. Yo me hago responsable de lo que hago en la cancha por el primer gol, que eso nos cambia el partido. El partido estaba controlado, pero bueno, a veces suceden esas cosas, hay que hacerse responsable y hay que seguir”, dijo en declaraciones a ESPN apenas terminó el partido.
Tras el mea culpa, fue consultado precisamente por el error y por el juego por abajo en salida. “La idea que tenemos con el entrenador es jugar, a veces por abajo, a veces saltear líneas. Hay que seguir intentándolo porque es el estilo que él quiere y tenemos que seguir detrás de eso“, explicó.
Luego de la derrota ante Racing, a Boca se le viene el Superclásico en La Bombonera. Será la oportunidad para cambiar la cara. “Sin lugar a dudas, a pensar en el siguiente partido que vamos a sacar esto adelante“, dijo Romero al respecto.
El error de Chiquito Romero que derivó en el primer gol de Racing ante Boca
Boca le ganaba a Racing en el primer tiempo por 1-0 por el gol de Milton Giménez tras un gran pase de Miguel Merentiel. Sin embargo, la alegría le duró muy poco debido al error en salida de Sergio Romero.
El arquero xeneize, quien había vuelto a ser titular tras una lesión en su hombro, le quiso dar un pase a Pol Fernández de espaldas. Así fue como lo anticiparon y la pelota le quedó a Nardoni para definir ante el propio Chiquito para el 1-1.
La salida de Romero no fue la mejor, pero esto fue una constante en todo el partido. El juego con los pies del arquero fue muy flojo ante Racing, como ha sido también durante todo este 2024.
Las estadísticas de Chiquito Romero en la Liga Profesional 2024
Sergio Romero atajó en 13 partidos de las 14 fechas disputadas en la Liga Profesional 2024. El único partido en el que no estuvo fue ante San Lorenzo en el triunfo 3-2 en la jornada 11 y salió al minuto 82 de juego ante Rosario Central en el triunfo 2-1. De los 13 encuentros que disputó en el arco de Boca, le convirtieron 11 goles, aunque retuvo su valla invicta en cinco ocasiones.