El Fenerbahce de Turquía, dirigido por José Mourinho, busca insaciablemente quedarse con Cristian Medina para cerrar su mercado de pases con la incorporación del volante central argentino. De hecho, desde el país bicontinental afirman que ya acordaron el contrato con el jugador y que su salida de Boca puede sellarse si los clubes también se ponen de acuerdo.
A altas horas del pasado domingo, al equipo de la Ribera llegó una nueva oferta desde Fenerbahce luego de que Boca rechazara la primera propuesta formal. 15 millones por la totalidad del pase pero el Xeneize se quedaría con una plusvalía del 20% en una futura venta.
La misma se acerca a las pretensiones que Boca tiene para darle salida, pero aún así tomaron una contundente decisión con el futuro de Cristian Medina. Según informó el periodista Augusto César, el club boquense rechazó nuevamente la oferta de Fenerbahce debido a dos motivos principales.
El primero de ellos es la cercanía con el cierre de mercado que dificultaría la búsqueda de un reemplazante, y la segunda es la falta de necesidad de Boca de vender otro futbolista, teniendo en cuenta que en este mercado de pases tuvo millonarios ingresos por Equi Fernández y Aaron Anselmino. Así las cosas, la postura xeneize es clara: Medina es intransferible y solo se va si el propio jugador ejecuta la cláusula de rescisión.
Al estar en los últimos días de mercado, la misma es de 20 millones de euros. Por ende, si Fenerbahce sube 5 millones más su oferta llegará al valor de la cláusula, y será decisión de Medina aceptarla y marcharse de Boca o rechazarla para quedarse al menos hasta fin de año en el club en el que ya cumplió más de 150 partidos como profesional.
El 13 de septiembre cierra el libro de pases en Turquía, por lo que hasta esa fecha hay chances que la situación del volante se defina. Fenerbahce, igualmente, buscaba cerrar su ficha este 2 de septiembre, para poder inscribirlo en la lista de la Europa League.
Los tres motivos que acercan a Cristian Medina al Fenerbache de Mourinho
Oportunidad de mercado: Cristian Medina supone un negocio económico para Fenerbahce. Mario Branco, director deportivo del equipo, pretende incorporar al argentino, mantenerlo en la plantilla por al menos dos años y venderlo en una cifra de entre 35 y 40 millones de euros.
Un ingreso millonario para poder ejecutar la cláusula: Fenerbahce cerró la venta del polivalente Ferdi Kadioglü, que viene de ser una de las figuras de Turquía en la Eurocopa 2024. El zurdo se marchó al Brighton de la Premier League a cambio de 30 millones de euros. Ese dinero puede ser utilizado por el cuadro de Estambul para ejecutar la cláusula de rescisión de Cristian Medina, quien ya habría dado el ok para arribar según informan desde el medio Sporsayfa.
Pedido expreso de Mourinho: Cristian Medina es el gran anhelo de José Mourinho en este mercado de pases. Para su Fenerbahce ya cerró las incorporaciones de Youssef El-Nesyri, Allan Saint-Maximin, Caglar Soyuncu y Rade Krunic, y quiere al volante de Boca para completar el hueco que le falta en el mediocampo.
La decisión de Cristian Medina con Fenerbahce
Medina tiene la postura clara de que quiere un nuevo desafío para su carrera en el fútbol europeo. La frase que se filtró en una charla con Miguel Merentiel de que “si no se va ahora” de Boca “no se va más” y que necesita “firmar un contrato de por vida” dejaban asentado que busca emigrar en este mercado de pases.
Tras esto, y una charla íntima entre el Consejo del Fútbol y el jugador, desde el club de la Ribera se mostraron más flexibles para su venta, siempre y cuando la oferta sea óptima en términos económicos.
En este sentido, el medio Sporsayfa reveló que en las últimas horas se dio una comunicación entre Cristian Medina y Fenerbahce y se habría llegado a un acuerdo en las cuestiones contractuales, por lo que solo restaría que se acuerde el traspaso con Boca para que el volante emigre al fútbol turco. Hay tiempo hasta el 2 de septiembre, ya que allí el club de Estambul debe presentar la lista definitiva para la UEFA Europa League.