A una semana del inicio del Mundial de Clubes, Ayrton Costa sigue sin su visa. Pese a las gestiones de Boca, el defensor no tiene la autorización para ingresar a Estados Unidos, algo que imposibilita su participación en el certamen internacional. Consciente de la situación, Miguel Ángel Russo tomó una decisión.
+ La situación del jugador mantiene en vilo al cuerpo técnico. Con el código de bplay podés obtener beneficios para apostar en el fútbol argentino e internacional.
El entrenador ya estaba al tanto de este asunto, que viene causando dolores de cabeza desde hace varios meses en las oficinas del Xeneize. En el medio de la pretemporada y el acondicionamiento físico que hicieron sus dirigidos antes de partir rumbo a Miami, el DT debía definir qué hacer con el ex-Independiente.
Según pudo saber Bolavip, Russo decidió incluir a Ayrton Costa en la lista de buena fe para el Mundial de Clubes. El marcador central será uno de los 35 inscriptos para afrontar la competición, aún sin saber si podrá decir presente por la decisión de las autoridades migratorias de ese país.
El defensor no se subirá al avión el domingo con el resto del plantel y se quedará trabajando en Buenos Aires a la espera de un desenlace positivo. Habrá una última decisión de Estados Unidos en el transcurso de la semana, la última antes del inicio de la competencia. Se llega el OK, viajará y se sumará. Caso contrario, lo verá por televisión.
Russo tiene bien considerado a Costa puertas adentro y es por eso que lo esperará hasta último momento. Cabe recordar que, si bien habrá 35 futbolistas inscriptos (la lista se entrega el martes 10), solo 26 podrán firmar planilla en los encuentros.
Mientras tanto, Boca espera a Pellegrino
Boca ya tiene cerrada una buena alternativa a Ayrton Costa. Este fin de semana, Marco Pellegrino se hará la revisión médica, firmará su contrato y viajará a Miami con el resto del plantel para participar del Mundial de Clubes. Un refuerzo clave, sobre todo por la falta de alternativas zurdas en la zaga.
El ex-Independiente y Huracán no solo llega por la posibilidad de que Costa no pueda jugar, sino también por lo que parecen ser los últimos meses de Marcos Rojo en Brandsen 805. Si el capitán se marcha a fin de año (no renovaría su contrato), el refuerzo peleará el puesto con Ayrton.
