logotipo del encabezado
Boca Juniors

Boca cerró al primer refuerzo de Russo antes de viajar al Mundial de Clubes

Este fin de semana se suma a los entrenamientos la nueva incorporación del Xeneize, previo al vuelo hacia Estados Unidos.

Miguel Ángel Russo, flamante entrenador de Boca Juniors. (Getty Images)
Miguel Ángel Russo, flamante entrenador de Boca Juniors. (Getty Images)

Mientras ultima los detalles antes de viajar a Miami para disputar el Mundial de Clubes que está próximo a comenzar, Boca suma entrenamientos en su predio bajo la conducción de Miguel Ángel Russo. Ni bien llegó, el flamante entrenador le hizo su pedido a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de cara a este breve mercado de pases y se aseguró el primer refuerzo.

El director técnico ya sabe que podrá contar con una nueva incorporación en el torneo intercontinental que se lleva a cabo en Estados Unidos en poco más de una semana. Es que el Xeneize llegó a un acuerdo con Milan para comprar a Marco Pellegrino por 4 millones de dólares y que se sume al plantel antes de volar a Norteamérica el domingo 8 por la noche.

Si bien eso ya estaba apalabrado desde hace algunos días, este viernes se confirmó que durante el transcurso del sábado el zaguero central se someterá a la revisión médica para posteriormente firmar su nuevo contrato y convertirse en nuevo jugador de Boca. Si no se llegan con los tiempos lo hará el domingo a primera hora, pero es un hecho que Riquelme cerró el primer refuerzo de los que solicitó Russo cuando arribó al club.

El defensor viene de estar cedido en Huracán donde demostró un buen desempeño individual, pero finalizó el préstamo y debía regresar al gigante europeo. Sin embargo, desde Casa Amarilla se contactaron con el futbolista y con el elenco italiano y, tras las negociaciones pertinentes, acordaron la tarifa para fichar a Pellegrino de manera definitiva.

Vale recordar que era una posición clave para reforzar debido a que Ayrton Costa aún no pudo conseguir la Visa para ingresar a Estados Unidos, por lo que su presencia en el Mundial de Clubes es una incertidumbre. Además, está en duda la continuidad de Marcos Rojo para el futuro cercano, ya que su vínculo finaliza en diciembre y todo indica que no se extendería.

Marco Pellegrino disputando un encuentro oficial con Milan en el fútbol italiano. (Getty Images)

Marco Pellegrino disputando un encuentro oficial con Milan en el fútbol italiano. (Getty Images)

Publicidad

Cómo está la negociación por Malcom Braida

Ya es sabido que entre Boca y Malcom Braida está prácticamente arreglada la parte salarial y contractual. Sin embargo, negociar con San Lorenzo no será nada sencillo y en Bradsen 805 lo tienen claro. Por eso, utilizan el bajo monto de la cláusula de rescisión (1,2 millones de dólares) para instar a que el Ciclón acepte una oferta similar que apenas la supere.

La Roca Sánchez, que actualmente es el mánager del conjunto azulgrana, anunció que “no ha llegado ninguna oferta”, a pesar de los rumores ya conocidos. Además, desde Boedo sostienen que quieren 2,5 millones de dólares para vender al jugador. Pero en Boca se plantaron, se niegan a hacer un desembolso que duplica la cláusula y no pretenden mejorar el monto.

Leandro Paredes rompió el silencio y habló sobre su posible llegada a Boca: “La gente está muy ilusionada”

ver también

A un mes de su salida de Boca, Fernando Gago arregló su llegada a un nuevo club

ver también

Lee también
Russo confesó que se quedó con las ganas de poner a Braida: "No encontré el momento"
Boca Juniors

Russo confesó que se quedó con las ganas de poner a Braida: "No encontré el momento"

De indiscutido a borrado: el jugador de Boca que quedó afuera del banco contra Independiente Rivadavia
Boca Juniors

De indiscutido a borrado: el jugador de Boca que quedó afuera del banco contra Independiente Rivadavia

Los hinchas de Boca criticaron a un titular: "¿Cómo llegó a ser profesional?"
Boca Juniors

Los hinchas de Boca criticaron a un titular: "¿Cómo llegó a ser profesional?"

Boca hoy: Braida cerrado, Cavani diferenciado, horas claves por Paredes y más
Boca Juniors

Boca hoy: Braida cerrado, Cavani diferenciado, horas claves por Paredes y más

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo