Desde principios de año que el nombre de Leandro Paredes circula con fuerza en el mundo Boca. El operativo retorno que intentó el Xeneize con el volante central de la Roma en el último mercado de pases no llegó a buen puerto y, luego de que renueve su contrato hasta junio de 2026 con el equipo italiano, el sueño parecía acabarse por un largo tiempo. Incluso, poco parecía influir que los de azul y oro cuentan con una cláusula a su favor, en la que abonando 3.5 millones de dólares en el siguiente mercado podrían quedarse con el jugador.

Soy consciente de que va a ser muy difícil, la ventana mas fácil iba a ser en enero, en donde hice lo posible para poder estar“, confesó el propio Paredes días atrás, enterrando aún más las chances de verlo vistiendo la camiseta de Boca a mediados de año. Sin embargo,dentro del oscuro panorama, un simple posteo de redes sociales desde el círculo íntimo del futbolista fue suficiente para reactivar la ilusión.

Durante las últimas horas, fue Daniel Paredes, padre del futbolista, quien a través de su cuenta de Instagram le tiró un palito a su propio hijo y todo el puebo Xeneize. “Tirando la caña con unos buenos verdes”, escribió en su última publicación que enseñaba el paisaje en el que disfrutaba de una tarde de pesca. Lo curioso de la foto es que, casi en primer plano, aparece un termo con un sticker particular: Leandro Paredes vistiendo la camiseta de Boca.

El posteo del padre de Paredes que ilusiona a Boca.

A pesar que Daniel no hizo referencias directas al Xeneize, expresó de forma indirecta que su deseo es el mismo que el de todo el pueblo boquense. Y como era de esperar, la publicación no tardó en tener repercusión.

No juegues con mis sentimientos“, “Convencelo que venga Dani querido” fueron algunos de los comentarios que realizaron hinchas de Boca, quienes se aferran a una foto para reactivar su ilusión.

Las declaraciones de Chicho Serna sobre Paredes

Otro de los nombres que también hizo referencia al posible retorno de Leandro Paredes a Boca fue uno mucho más directo, como Mauricio Chicho Serna. Durante los últimos días, el miembro del Consejo de Fútbol reveló cómo fueron las truncas negociaciones con el volante. “No siempre pasa lo que uno quiere. Se presentan muchos obstaculos en el camino para que las cosas se den o no”, expresó.

Y agregó: “Hay que tratar de converncerlo, de enamorarlo, o simplemente que los números lleguen. Son muchas cosas. Leandro, y los jugadores que se han puesto la camiseta de Boca y que están en actividad siempre están en nuestro radar”.

Luego, en relación a un posible regreso inmediato del futbolista de 30 años, contó: “¿Quien no quiere tener a Paredes en su equipo? Ojalá haya un nuevo capítulo pronto con él.