Boca volvió a hacerse fuerte en la tanda de penales y Sergio Romero se convierte una vez más en el héroe del Xeneize, luego de que sus compañeros hayan perdido una ventaja de dos goles contra Almagro por Copa Argentina. Ahora se vienen los cuartos de final contra Talleres.

Como lo ha demostrado durante toda la temporada, Chiquito se hizo gigante bajo palos en la definición desde los doce pasos y, con dos atajadas clave, ayudó a que Boca eliminara a Almagro en una ajustada tanda que se definió antes de la muerte súbita.

En una entrevista que le hizo Tato Aguilera para TyC Sports, Romero reveló el mensaje que le dio a sus compañeros antes de que fueran a lanzar desde el punto penal. “Hoy no arriesgué tanto. Les dije que iba a atajar uno por lo menos. Les dije que iba a atajar el primero, que es el más importante”, señaló ante las cámaras.

Si bien el arquero confesó que hoy fue “un poquito más difícil” la tarea de estudiar a sus rivales, debido a la escasa cantidad de información sobre Almagro en este rubro, Romero se puso el traje de Superman una vez más y todo Boca disfruta de su enorme presente en el club, sobre todo en los penales.

¿Cuántos penales atajó Chiquito Romero en Boca?

Entre tandas de penales y tiros desde la pena máxima en tiempo reglamentario, Sergio “Chiquito” Romero atajó 10 de los 19 remates que le patearon, teniendo un promedio superior a 50% de efectividad.

El próximo rival de Boca en la Copa Argentina

Tras superar a Almagro, Boca enfrentará a Talleres en los cuartos de final de la Copa Argentina. Resta confirmar fecha, sede y horario, aunque se estipula que puede ser en el parón FIFA de octubre.