En enero de este año, Valentín Barco sorprendió al hacer uso de su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para irse de Boca y convertirse en nuevo refuerzo del Brighton de la Premier League de Inglaterra. A poco más de 10 meses de esta situación, el lateral izquierdo de 20 años podría volver a darle dinero al club que lo vio nacer.
Esto se debe a que el futbolista que ya fue convocado a la Selección Argentina está mostrando un gran rendimiento en el Sevilla de España, club en el que se encuentra a préstamo en la corriente temporada, y debido a esto el entrenador Franciso García Pimienta pidió que hagan el esfuerzo por comprarle su pase.
Según informan medios españoles, García Pimienta le solicitó a la dirigencia del elenco sevillano que compren la ficha de Barco, a pesar de que en el préstamo original no acordaron una opción de compra. Debido a esto, los clubes deberán negociar nuevamente de aquí hasta el 30 de junio.
Además, siguiendo con su información, los portales de España agregan que Sevilla realizaría una oferta por una cifra cercana a los 9 millones de euros por el pase del jugador. Cabe destacar que Brighton invirtió 10 millones, por lo que podría rechazar la misma y pedir un número más alto.
Si bien el pasar económico del elenco de Andalucía no es el mejor, estarían dispuestos a hacer el esfuerzo para fichar al Colo Barco, ya que en la dirigencia puertas adentro están convencidos de que acertaron por completo a la hora de apostar por él, y creen que acabará siendo uno de los líderes del vestuario.
Otro dato para tener en cuenta que podría facilitar la venta del ex Boca, es que el nuevo entrenador del Brighton, Fabian Hürzeler, no cuenta con él de cara al futuro debido a que en su plantel ya tiene al ecuatoriano Pervis Estupiñán y al recién fichado Ferdi Kadioglu, por el que pagaron 30 millones de euros.
Boca, atento a la posible venta del Colo Barco
Si bien se desprendió de la totalidad de la ficha del futbolista, el elenco de La Ribera está atento a esta posible venta, ya que podría recibir una cifra de dinero relacionada al mecanismo de solidaridad por formarlo en sus divisiones inferiores. La misma, sería aproximadamente de un 4% de la transferencia.
En este sentido, si la transferencia de Barco al Sevilla se da por 9 millones de euros, Boca recibiría 360.000 euros. En caso de que la operación sea por un número mayor, el Xeneize cobrará más dinero.
Los números del Colo Barco desde su llegada a Sevilla
En lo que va de la temporada, el Colo Barco lleva disputados 5 partidos con la camiseta del Sevilla, en los que acumula 250 minutos en cancha. En los mismos, por el momento no marcó goles, no aportó asistencias y tampoco recibió tarjetas.